¿Trabajas en casa? Claves para un home office productivo

Consejos para hacer rendir el tiempo desde el hogar

Trabajar desde casa es algo muy cómodo y efectivo, sobre todo si cumples con todas tus obligaciones para aprovechar tu tiempo. Ser altamente productivo conlleva disciplina y orden, pero cuando no es así, puedes caer en lagunas de distracción que retrasarán tu home office.

Si quieres saber cómo tener un mejor desempeño laboral desde tu casa, sigue leyendo las recomendaciones que te hacemos para un home office exitoso.

 

Establece horarios

Trabajo desde casa

Así como tienes hora de entrada y salida en una oficina, decide un horario para mantenerte en conexión con el mundo laboral y enfócate en las tareas de cada día. Respetar ese horario te ayudará a tener sentido del orden y evitará que hagas horas extras por no terminar a tiempo.

 

Define un espacio único

Trabajar desde casa

Acondicionar un espacio como oficina en casa, un buen escritorio y material de trabajo bastarán para que puedas realizar tus labores sin complicaciones. Siempre mantén un orden y que tus asuntos personales no se mezclen con los laborales.

 

Viste para trabajar

Trabajar desde casa

Aunque no uses ropa formal para trabajar, es importante que si harás tus labores desde tu hogar, salgas de la pijama por un atuendo para laborar. Esta acción condiciona tu cerebro para ubicarse en un día de trabajo y acabará con el deseo de dormir más.

 

Descanso para comer

Trabajar desde casa

Es muy importante que a mitad del día le permitas a tu cuerpo un descanso, liberarse del estrés, relajarse y distraerse, esto ayuda a tu organismo a rendir mejor. Procura levantarte, salir a comer o aprovechar esa pausa para un pasatiempo o recargar energías.

 

Limita las distracciones

Trabajar desde casa

Evita que las distracciones controlen tu espacio. El ruido, la televisión, recibir visitas o atender asuntos familiares al mismo tiempo que trabajas sólo le irá restando tiempo a tus horas productivas.

 

Asegúrate de ser organizado siguiendo estos consejos, si los cumples lograrás aprovechar más las horas en el hogar. Trata de cumplirlos y manténte alejado de cualquier distracción, al final del día habrás logrado tener un día productivo desde tu casa.

 

Cuéntanos tu experiencia con el home office, ¿nos recomiendas algún consejo más para la lista? Esperamos tus comentarios.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más