¿Cuál es el mejor calentador para mi departamento?

La mejor decisión de acuerdo a tus necesidades

 

Actualmente existen en el mercado varias opciones de calentadores de agua. Cada uno tiene sus características y de la misma manera cada uno se adecúa más a un tipo de vivienda o de familia.

Para que tomes la decisión correcta en cuanto al calentador ideal para ti, te presentamos una lista con los 4 tipos de calentadores más comunes en México.

 

Calentador de depósito

calentador de depósito

Este tipo de boiler funciona almacenando agua en un tanque interior y calentándola de acuerdo a la temperatura seleccionada en el termostato. Los hay eléctricos o de gas (L.P. y natural).

Una vez que al agua está caliente, el calentador de depósito se apaga automáticamente, luego de que el agua se usa o se enfría el proceso se repite.

Estos boilers se fabrican de diferentes dimensiones según su capacidad de almacenar litros de agua. La máxima capacidad de almacenamiento es de 450 litros.

Si la dinámica de tu familia o de tu rutina demanda agua caliente constantemente, debes considerar que los boilers de depósito tardan un tiempo en calentar la cantidad de litros que almacenan.

En cuanto a su valor, los calentadores de depósito se encuentran entre los más económicos del mercado.

 

Calentador de paso (de rápida recuperación)

calentador de paso

El funcionamiento de estos boilers es similar a los de depósito, la diferencia está en que el agua fría entra por tubos previamente calentados, por lo que al llegar al tanque (que es mucho menor al de los calentadores de depósito) tarda menos tiempo en calentarse.

Estos calentadores ofrecen un abastecimiento de agua constante y su capacidad de calentamiento se mide en litro por minuto (l/min).

Los boilers de paso funcionan únicamente con gas (natural o L.P.), por lo que se deben colocar en exteriores, y sus precios son un poco más elevados que los calentadores de depósito, sin embargo no son los más caros del mercado.

Calentador de paso instantáneo

boiler de paso

Estos boilers son perfectos para las personas que requieren agua caliente constantemente sin tener que esperar.

Los calentadores de paso instantáneo no tienen depósito, el agua fría se calienta dentro de los tubos durante el recorrido hasta las salidas (regadera o llaves).

Al igual que los otros modelos, estos calentadores se fabrican en diversos tamaños dependiendo de la capacidad de calentamiento. Sin embargo, son los más compactos del mercado.

Entre sus ventajas destaca el ahorro de gas, debido a que funcionan solo cuando se abre una llave de agua caliente.

Sus precios no varían mucho de los de los calentadores de paso de rápida recuperación.

 

Calentador solar  

calentador solar

Estos calentadores son los líderes en cuanto ahorro de energía se trata. Aunque su costo es el más elevado del mercado, se compensa debido a que el consumo de gas disminuye hasta un 80%.

Lo único que necesitan los calentadores solares para funcionar es la energía del sol, que es gratuita. La temperatura del agua es regulada por la intensidad de los rayos del sol, por lo que en los días de poco sol el agua estará más templada que en los días calurosos y despejados.

Su operación es muy sencilla y casi no requieren mantenimiento, tienen un tiempo de vida estimado de 25 años. Esto es muy considerable ya que el resto de los calentadores del mercado no llegan a funcionar más de 15 años.

Los calentadores de este tipo también son fabricados de diferentes tamaños, según las necesidades de cada hogar. Poseen captadores de energía solar y un tanque térmico que almacena el agua caliente y la distribuye al sistema de tuberías.

 

Así que ya sabes, la próxima vez que pienses en tomar un baño caliente recuerda que siempre hay opciones para hacer que tu departamento sea un espacio ideal para ti y tus necesidades.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Cuál es el mejor calentador para mi departament ...

    Leer más
  • 5 lugares para casarse en Monterrey ...

    Leer más
  • Lugares donde puedes adoptar mascotas en Monterrey ...

    Leer más
  • Ideas geniales para decorar tu casa en Halloween ...

    Leer más