Las mejores vistas de Monterrey para que te enamores desde las alturas

Todo un deleite visual

Poder apreciar una ciudad en todo su esplendor, desde lo alto, es una experiencia que todos tienen que vivir alguna vez.  Te invitamos a que venzas el vértigo y te enamores más de Monterrey, apreciando su belleza desde la selección de lugares que hemos hecho. Aquí están los cinco puntos más bellos para darle un vistazo a la ciudad:

 

Museo del Obispado

museo de obispado

Hacer una visita al Museo Regional de Nuevo León vale la pena. El sitio, además de ofrecer una vista única de diferentes puntos de la ciudad, tiene una interesante historia.

El edificio estilo barroco, fue construido durante el Virreinato y ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo. Posee un gran valor arquitectónico y cultural para la región. Originalmente fue construido como casa de reposo y oración, en 1787. Después de años de abandono, fue restaurado y en 1956 se convirtió en museo.

Aprecia la ciudad desde la calma que ofrece este lugar y luego aventúrate a descubrir en cada sala del museo la historia de Monterrey y de México.

Dirección Rafael José Verger s/n. Colonia Obispado, Monterrey, México.

Horario Martes a domingo, 9:00 a 18:00 horas. Domingo entrada libre.

Teléfonos. 83-46-04-04 y 81-23-06-44.

 

Chipinque

chipinque

El Parque Ecológico Chipinque es un área natural protegida donde la flora y fauna endémicas de Nuevo León conviven libremente con sus visitantes, promoviendo así el respeto y la importancia de la preservación.

Entre lo muchos atractivos que ofrece el parque, ascender por sus cumbres, hasta la cima, es una experiencia inigualable.

Planea tu visita y vive con tu familia la riqueza de Monterrey.

Dirección Carretera a Chipinque Km. 2.5, Valle de San Angel, San Pedro Garza García, N.L.

Horario Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.

Teléfonos 01 81 8303 2190.

 

Santiago

santiago

Perfecto para los aventureros y los bohemios. Santiago ofrece a sus visitantes interesantes recorridos coloniales, además de un abanico de actividades al aire libre en paisajes naturales increíbles.

Santiago, además, cuenta con un mirador donde se puede disfrutar del paisaje montañoso. Escápate de la rutina de la ciudad con tu familia y descansa en un pueblito que reúne todo el sabor y colorido de nuestro país.

Dirección Desde Nuevo León se llega por Carretera Federal 85 Monterrey/Ciudad Victoria, Tamaulipas. El recorrido es de 30 km.  

 

El Chupón

cerro el chupón

¡Sólo para los aventureros! El cerro del Chupón es todo un reto para aquellos que disfrutan el montañismo y el senderismo. Ideal para romper la rutina sin tener que ir muy lejos de la ciudad.

Subir por los senderos del cerro, disfrutando de la naturaleza y el viento puro, es una experiencia muy recomendable. Pero llegar a la cima y observar el paisaje desde allí es la mejor recompensa.

Te aconsejamos ir preparado para una caminata de 45 minutos aproximádamente, y llevar ropa cómoda y  el calzado adecuado para que tu experiencia sea muy placentera.

Dirección Colonia Miguel Hidalgo, Monterrey, Nuevo León. Atrás de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Horario Abierto las 24 horas.

El Puente Atirantado  

puente atirantado

El Puente de la Unidad se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de Nuevo León. Fue terminado en 2003 y su arquitectura recuerda al puente de San Francisco, en Estados Unidos.

Además de ser una vía de acceso que conecta los municipios de San Pedro Garza y Monterrey, es una excelente opción para disfrutar de la vista.

Se puede acceder al puente caminando y subir hasta el mirador. La vista nocturna es espectacular. Un buena opción para dar un respiro sin salir de la ciudad.

Dirección Blvd. Rogelio Cantú Gómez, Sin Nombre de Col 27, Monterrey, N.L.

 

¿Cuántas de estas vistas conoces? Ve planeando tu fin de semana en alguno de estos paseos y termina tu día en familia, disfrutando en alguno de los restaurantes que Nuevo Sur tiene para tí.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Ideas geniales para decorar tu casa en Halloween ...

    Leer más
  • Cómo hacer un altar de muertos paso a paso ...

    Leer más
  • ¿En dónde comer la mejor carne asada en Monterre ...

    Leer más
  • ¿Dónde hacer la fiesta de mis hijos en Monterrey ...

    Leer más