Las zonas con mayor plusvalía en Monterrey

Invertir en el valor agregado es una idea inteligente

 

Si quieres comprar una propiedad debes saber una cosa: con el tiempo las zonas urbanas ganan plusvalía, lo que significa que su valor monetario incrementa por el simple hecho de estar dentro de una buena zona.

Según el experto en inmuebles Manuel Ayala Molan, director de Avsin, las zonas en crecimiento son las que generalmente poseen mayor plusvalía.

Las zonas urbanas tienen varias fases: desarrollo, crecimiento, estabilidad, decline y regeneración. Cuando la zona que tienes en la mira se encuentra en la etapa de crecimiento es buen momento de invertir.

Por otro lado las propiedades que se encuentran en fase de estabilidad mantienen precios más constantes y su plusvalía difícilmente aumentará, y no se diga en el decline.

Hay otros casos en los que las zonas adquieren plusvalía gracias a los proyectos o desarrollos que deciden establecerse allí.

Estas son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey, chécalas e invierte en el valor agregado.

 

San Pedro

San pedro

Aquí se encuentra uno de los centros laborales más importantes en México, por lo que ha habido un crecimiento acelerado de zonas comerciales y urbanas.

Valle es una de las colonias más caras y lujosas en Latinoamérica. Destaca por la vida tranquila y segura que brinda a sus habitantes.

Aquí se encuentran algunos de los mejores colegios de Monterrey, la UDEM, la EGADE Business School.

Además San Pedro Valle se caracteriza por sus zonas verdes, sus calles tranquilas y su cercanía con reservas y parques.

 

San Nicolás de los Garza

Esta zona destaca por sus líneas de transporte, sus grandes residencias y condominios y los precios competitivos que no son tan caros como en San Pedro.

San Nicolás de los Garza alberga el estadio de los Tigres y la UANL.

Además está muy cerca de la zona industrial más importante de la ciudad, por lo que las vías de acceso y las oportunidades de laborales están al por mayor.

 

Ladrillera

nuevo sur

Esta zona últimamente está ganando un buen posicionamiento entre las listas de zonas con mayor plusvalía en la ciudad. Se trata de una colonia con muy buenos accesos desde Avenida Revolución, en la que se ha creado un entorno bastante amigable con el estilo de vida de las nuevas familias regiomontanas.

Con la creación de Nuevo Sur, la Ladrillera es un claro ejemplo de una zona que ganó plusvalía debido a las importantes tiendas, supermercados, áreas verdes y proyectos inmobiliarios que se encuentran en ella.

Contry

contry

Esta zona destaca por su cercanía con el Tecnológico de Monterrey y por ser una zona tranquila que favorece la vida de los estudiantes y docentes del TEC.

Está bien ubicada dentro de la ciudad y posee cercanía con todo tipo de comercios.

Además sus inmuebles no son los más caros de la ciudad, por lo que puede conseguirse vivir en una zona tranquila y bien comunicada por un precio accesible.

 

Buen momento para invertir

Por encontrarse dentro de zonas en desarrollo, los inmuebles que están en Carretera Nacional, San Jeronimo y Cumbres tienen gran valor agregado.

Otras zonas con gran plusvalía que destacan en la ciudad son Del Paseo Residencial, Jardines de Andalucía y Las Brisas.

Por otro lado el primer cuadro de Monterrey (Centro) está ganando mucha popularidad debido a que concluyó sus cuatro fases y ahora se encuentra en regeneración. Esto hace que los precios de las viviendas esten en aumento.

monterrey

Te recomendamos que visites el desarrollo de Nuevo Sur, uno de los mejores en la ciudad,  y descubras que invertir en el valor agregado puede tener grandes beneficios a la hora de adquirir un bien inmueble.

 

Con información de El Norte

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Te recomendamos los siguientes lugares para pasar ...

    Leer más
  • ¿Por qué el sur de Monterrey es la mejor zona pa ...

    Leer más
  • Las zonas con mayor plusvalía en Monterrey ...

    Leer más
  • Tendencias para decorar tu árbol de Navidad este ...

    Leer más