Decora tu departamento según el año nuevo chino

Mejora la decoración de tu hogar siguiendo el Feng Shui

El año chino 2018 acaba de empezar, protegido por el signo del Perro y por la profundidad y estabilidad de la tierra como elemento, será un período bastante equilibrado en términos de energía y en cuanto a la relación entre los cinco elementos de la cosmología China.

Según la técnica milenaria del Feng Shui, se dice que la habitación es el lugar donde nos recargamos de energía, por eso hemos desarrollado estos consejos para decorar tu hogar y llenarlo de buenas energías por todo este año.

 

Colores

Decoración año nuevo chino

Para equilibrar el excedente del elemento Tierra, que es el principal elemento chino de este año del Perro, los colores para recibir este 2018 son los que simbolizan al elemento, o sea la madera (verde) y agua (azul y negro).

El elemento Tierra representa el centro, el inicio y la finalidad de cada ciclo. Es un símbolo de las profundidades y de los universos abisales, reúne y fusiona los otros cuatro elementos de la cosmología china (Madera, Fuego, Metal y Agua). La influencia del elemento Tierra se expresa tanto por un mayor poder de introspección analítica del universo como por la curiosidad y la exploración de nuestra condición humana a través de la calma confrontación de nuestros propios miedos y ansiedades.

 

Madera y Agua

Decoración año nuevo chino

Ahora que sabes qué colores pueden influir positivamente en tu destino, también acompáñalos con energías beneficiosas del elemento Madera, representadas por el color verde (recordemos que madera domina tierra) y por el elemento Agua, representado por los colores azul y negro. Es importante llenar con estos elementos tu hogar, por ejemplo, plantas y fuentes. También en tu guardaropa y en la decoración interior, sin mencionar la importancia de beber agua regularmente.

Fuego y Metal

Decoración año nuevo chino

Finalmente, y en menor medida, usa los elementos Fuego o Metal, representados por los colores rojo, blanco u oro, ya que pueden servir como estabilizadores energéticos. Estos los encontramos en artículos de decoración para muebles y accesorios en la vestimenta. Por ejemplo, si utilizas rojo (Fuego) y blanco (Metal) para una habitación, es importante agregar un toque de color que represente al elemento Tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energía producidos por este montaje.

 

Considera para la decoración de tu hogar seguir el uso de estos colores, busca usarlos con más frecuencia en tu vida diaria para atraer prosperidad y buenas vibras a tu casa.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más