Arte gráfico, ideal para decorar y coleccionar

Ya tenemos el espacio, un lindo depa, ideal para una pareja que inicia un proyecto de vida en Nuevo Sur: El mobiliario completo, utensilios de cocina, ropa de cama e implementos para el baño al gusto, sólo falta cubrir las paredes.

La obra gráfica puede ser una solución práctica para decorar y armonizar cualquier ambiente, adquirir grabados, xilografías, arte digital, litografías y otras expresiones, además puede ser el arranque de una aventura en el coleccionismo de arte.

Existen reglas básicas que se deben observar antes de adquirir una pieza:

  1. No te precipites, aunque toma un poco de tiempo tomar una decisión acertada. Recuerda que la obra convivirá durante muchos años a tu lado y que formará parte de tu vida. Una mala compra te puede traer dolores de cabeza al contemplarla diariamente en tu depa.
  2. La obra de arte conlleva un valor estético añadido y que con ella adquieres la responsabilidad de cuidarla y mantenerla para generaciones futuras.
  3. Antes de comprar investiga sobre el autor y la pieza. Asesórate con especialistas o coleccionistas y recuerda que de tu mayor formación depende que aciertes en la compra y en el precio.
  4. La revalorización del artista se debe a diversos factores. Nunca compres para vender, perderás dinero. La rentabilidad es a mediano y largo plazo.
  5. La obra no es un producto económico con una rentabilidad dada; para invertir tú dinero busca productos financieros y un buen gestor.
  6. Las piezas pequeñas siempre son más fáciles de vender. Si deseas una firma internacional confórmate con una litografía, serigrafía, grabado y aún así tendrás que realizar un esfuerzo económico.
  7. No adquieras ninguna obra si dudas de su legalidad o autenticidad.
  8. Debes especializarte en alguna corriente artística, una temática, un tamaño, un soporte. Tu colección debe tener cierta coherencia, ser un todo.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más