Cómo utilizar la Cromoterapia y darle vida a tu departamento

Aprende a decorar tu hogar con la terapia del color

Al decorar nuestro hogar, tenemos en cuenta muchos elementos, el estampado de un cojín, los detalles de un pequeño florero y hasta las texturas de los muebles de la habitación. Pero nunca podemos dejar atrás uno de los componentes más importantes: el color. A continuación te mostramos una mezcla de colores que te ayudará a generar la armonía que deseas en tu hogar.

Dormitorio

La habitación debe de llevar tonos pasteles que hacen alusión al descanso y la tranquilidad. Puedes incluir blancos y tonos más ligeros que causen protagonismo. Otra opción es el color morado en cualquiera de sus tonalidades pálidas que dulcifican el ambiente de las habitaciones, o uno de los favoritos, ¡el turquesa! que también refleja tranquilidad.

Cromoterapia

 

Salas u oficinas

Puedes hacer una mezcla de tus colores favoritos, desde colores que motiven a la relajación y brinden un equilibrio visual, como los pasteles, hasta los tonos que incrementan la energía, como los colores vivos en los muebles. Cuando optes por esta segunda opción, compensa la explosión de colores con tonos neutros, el gris y el beige quedan perfectos, así tu sala u oficina será divertida pero balanceada.

Cocina

Aunque no lo creas, el amarillo se ve increíble en la cocina, ya sea en la alacena… ¡o en el piso! Esta tendencia aporta dinamismo y luz a cualquier espacio, después de todo, es uno de los lugares en donde más vida social habrá. Si no eres fan de este color, siempre puedes elegir accesorios llamativos o uno que otro objeto de cualquiera de sus tonalidades, como el naranja, que significa salud, a la alegría y vitalidad. Qué mejor que un comedor que refleje estos mensajes positivos.

Cromoterapia

Muebles

En Cromoterapia, el rojo es uno de los colores cálidos más positivos, pero debe utilizarse con moderación, ya que puede causar irritabilidad si se usa en exceso. Cuando se trata de muebles, puedes combinarlos con otros colores de la misma línea y equilibrar con tonos cálidos en las paredes y piso.

Cromoterapia

 

Accesorios

No todo se trata de plastas de colores, los estampados también se ven involucrados. Puedes elegir un mueble de algún color neutro y resaltarlo con un cojín lleno de estampados y colores que le darán un aire fresco a tu habitación, tonos cálidos para un piso de madera que dará un ambiente acogedor en tu hogar, marcos con colores dorados o plateados para brindarle un destello a tu vestíbulo.

Cromoterapia

Nosotros te hemos dado sólo algunas opciones de cómo utilizar la cromoterapia para darle vida a tu hogar, ¡pero no son las únicas! Cómo olvidarnos de los otros colores como el azul, el verde, el rosa y todas sus tonalidades, en fin, ¡las combinaciones son infinitas!

Como recomendación extra, te dejamos nuestro directorio, en donde podrás conocer las tiendas que tenemos en Nuevo Sur para que nos visites y escojas un par de cosas bonitas para tu departamento. ¡Que lo disfrutes!

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más