10 cosas que aprendimos de la decoración de cocinas pequeñas

¡Nunca más verás los espacios pequeños de la misma manera!

Admítelo, una cocina grande puede no resultar tan práctica a la hora de preparar tu comida favorita, a la hora de decorar. Descubre por qué el espacio y un buen diseño no son exclusivas para cocinas amplias con estas ideas para la decoración de cocinas pequeñas.

 

No.1 Despeja todo

Despeja tu cocina

Limpia tus gabinetes y libera tus cajones o repisas de todos esos instrumentos de cocina que jamás usarás (sí, toda cocina los tiene). Te sorprenderás de lo mucho que cambiará tu cocina.

 

No.2 Juega con los patrones

Juega con los patrones de tu cocina

Una hoja en blanco estimula tu creatividad, una pared también. Un patrón negro y blanco como éste puede hacer lucir el techo de tu cocina más alto, haciendo el truco perfecto.

 

No.3 Maximiza tu encimera

maximiza tu encimera

¿Por qué no intentas esto? Transforma tu lavabo en una cortadora de alimentos. Además de que se ve más grande y bastante bien, evitas ensuciar con restos de líquidos, cáscaras y desperdicios que pueden ir directo al colador.

 

No.4 ¡Haz la luz!

alumbra tu cocina

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Tendencias de decoración minimalista para tu depa

Estas son las mejores ideas de decoración de salas

5 ideas de diseño escandinavo para tu departamento

 

Según la decoración de cocinas pequeñas, una cocina iluminada es una cocina espaciosa sin importar el color. Puedes agregar pequeñas lámparas debajo de los gabinetes para acentuarlos con este sencillo truco.

Lo mejor es que utilices focos LED y que sean ecológicos, o puedes usar también lámparas de clip en los bordes de tus gabinetes. Un espejo sobre la pared de tu encimera también ayudaría a lograr un mejor efecto con la luz.

 

No.5 Cambia el típico arte

moderniza el arte de tu cocina

Cuelga diversos cuadros con un estilo  que refleje tu personalidad. Un ejemplo podría ser señalamientos vintage, publicidad clásica o arte diseñado para otras habitaciones, te aseguramos que te sentirás más como en casa.

 

No.6 Cortinas texturizadas

Texturiza las cortinas de tu cocina

Si tu cocina es clásica, puedes añadir unas cortinas como estas. El contraste de la textura con el resto del espacio ayudará a darle más actitud.

 

No.7 ¡Pon tus ollas en la pared!

Cuelga tus ollas en la pared de tu cocina

Coloca tus ollas y otros utensilios en exhibidores que pueden ir arriba de tu estufa o en la pared de tu cocina. Instala una barra simple con ganchos, como las que encuentras en las cocinas de varios restaurantes urbanos.

Extra: Puedes ordenar tus utensilios en orden de color, o función.

 

No.8 Asientos coloridos

Puedes empezar con algo tan sencillo como elegir pequeños bancos con colores brillantes. Una sugerencia es que sean bancos sin respaldo o con uno pequeño, esto mantiene la apariencia abierta de tu cocina.

 

No.9 ¡Sobre ruedas!

Gabinete para cocina sobre ruedas

Un gabinete rodante para cocina puede ser el elemento perfecto para tu decoración. Pónle color y estilo con una cortinilla y un poco de organización.

 

No. 10 Focaliza

focaliza la decoración de tu cocina

Concéntrate en un esquema de color y un punto focal de tu cocina. En este ejemplo el refrigerador retro color cereza se vuelve el protagonista de la cocina y se ve genial.

Puedes acentuar con otros elementos, como arte en la pared y aparatos domésticos.
¿Qué te parecieron estos sencillos consejos que aprendimos para la decoración de cocinas pequeñas? No olvides compartirnos una foto de tu nueva cocina en nuestra cuenta de Instagram, @nuevo_sur. ¡Muéstranos tu ingenio!

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

8 ideas prácticas para la decoración de departamentos pequeños

5 ideas de decoración de interiores para casas modernas

El combo de ideas perfecto para la decoración de interiores

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más