8 ideas prácticas para la decoración de departamentos pequeños

Aprende todo sobre la Iluminación, colores, adornos, muebles y organización

Tener un departamento pequeño es un reto divertido que te inspirará a crear espacios acogedores y llenos de originalidad. A continuación te damos una serie de consejos e ideas para la decoración de departamentos pequeños.

  1. Muebles multiuso



    Una excelente forma de ahorrar espacio es conseguir muebles que puedan servirte para diferentes propósitos: camas con cajones, sofá-camas, sillas y mesas plegables, libreros en escaleras, camas-libreros. Actualmente en el mercado existen muchas opciones de este tipo de muebles, o bien, puedes utilizar tu creatividad para crear el tuyo.

  2. Iluminación

    Una buena iluminación tiene la capacidad de hacer que un espacio pequeño se vea más grande. La mejor opción es la luz natural, puedes comprar cortinas claras para que la luz del sol se filtre. Otro tip es que utilices pinturas claras para tus muebles y paredes, le dará una sensación de amplitud a la habitación. 

  3. Almacenamiento vertical

    Si no cuentas con mucho espacio en tus habitaciones, te sugerimos que optes por utilizar libreros o almacenamientos verticales prácticos.Coloca libreros o estantes en donde puedas guardar artículos de cocina, libros, películas o simplemente artículos de decoración.

  4. Decoración con plantas

    ¿Has considerado utilizar plantas naturales para la decoración? Simplemente con tener un rincón “verde” o que cuelgues plantas en estantes le dará un toque espectacular a cualquiera de tus habitaciones.También considera poner una que otra macetita en mesas pequeñas, en tu sala o dormitorio. 

    Existen plantas muy bonitas que puedes utilizar: Helechos, Suculentas, pequeños árboles, Nochebuenas, entre otras. En nuestra Guía para la decoración de interiores con plantas tenemos muchas ideas para que le des un toque natural a tu depa. 

  5. Paleta de colores

    Como mencionamos arriba, la clave para hacer que tus cuartos se vean más amplios es utilizar colores claros o neutros.

    Para crear un espacio en armonía, tu paleta de colores deberá de ser igual en todo tu hogar. Elige tonos blancos, cremas, grises o pasteles.

  6. Espejos decorativos

    Dale amplitud a tus habitaciones con grandes espejos decorativos. Los estilos son infinitos, desde espejos Art-Deco hasta contemporáneos. Puedes utilizarlos en dormitorios, pasillos, baños o sala.

  7. Selección de muebles y espacio

    Debes de pensar en muebles que le den amplitud a tu hogar, la mejor opción es que estos sean alargados con patas delgadas y de poca profundidad con materiales como madera en colores claros, cristal, y acero. 

    A continuación verás un plano de cómo lucen los muebles bien distribuidos por todo el departamento, no importa qué tan pequeño sea, ¡siempre puede lucir bien!

  8. Consejos de organización

    El orden es la clave para ampliar cualquier espacio. Crea repisas y estantes en donde puedas almacenar todo lo que no necesites a la vista. Etiqueta cestas como sistema de organización para saber en dónde va cada cosa que necesites, y al final de utilizarlo regrésalo a su lugar. Otro consejo es que en tu armario coloques un colgador de zapatos y más cajas para dividir la ropa por temporadas, así no ocuparás espacio de más.

Recapitulando, los muebles, colores, iluminación, plantas, espejos, libreros y tus métodos de organización, te ayudarán a que tu depa se vea más grande de lo que en realidad es. ¿Tienes alguna otra recomendación para la decoración de departamentos pequeños? ¡Nos encantaría leerla! No dudes en compartirla en los comentarios.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Guía gastronómica de México: Las mejores recome ...

    Leer más
  • Conoce los tres parques de Nuevo Sur ...

    Leer más
  • 4 recetas rápidas que querrás hacer incluso desp ...

    Leer más
  • 5 ideas de decoración de interiores para casas mo ...

    Leer más