5 ideas de decoración de interiores para casas modernas

Descubre cómo aplicar el “menos es más” en tu hogar


Si tu intención es hacer que tu
casa se vea más moderna, siempre ten presente el dicho de “Menos es más”, ¿cómo?  Aquí te damos 5 ideas de decoración de interiores de casas modernas.

Filosofía Menos Es Más

Según la revista Architecture Digest, en los años 40’s y 50’s, la decoración “moderna” se componía de líneas limpias, maderas cálidas y tapices oscuros inspirados en las texturas de ropa para hombres, esto marcó una tendencia y cambió la forma en la que los hogares lucían.


Entonces el “Menos es más” llegó y la decoración de interiores de casas trató de encontrar un diseño con el que la “forma sirviera la función” es decir, centrada en lo funcional y en la formas de los objetos decorativos (una filosofía que aún continúa inspirando a los diseñadores actuales).

Un claro ejemplo de este estilo son las sillas Barcelona y los diseños de Charles y Ray Eames para Herman Miller.

Te dejamos algunas ideas que podrán ayudarte a conseguir el estilo que buscas.

Idea 1. Encuentra el lado moderno de lo “Vintage”

 

cocina vintage

Puedes darle un toque “vintage” a tu casa con una mesa y silla al estilo Hans J. Wegner del año 1963, así como esta casa en Bridgehampton, Nueva York.

Otra alternativa es comprar lámparas o floreros en tiendas de antigüedades y resaltar con acabados modernos el en piso o demás muebles.

Idea 2. Utiliza materiales naturales para dar calidez

 

sala moderna

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Feng Shui para departamentos que mejorarán la armonía de tu ser

8 ideas prácticas para la decoración de departamentos pequeños

Estas son las mejores ideas de decoración de salas


Siguiendo con la tendencia “Menos es más”, no hace falta cargar un espacio con accesorios o demasiados arreglos. Hoy en día, lo moderno es sinónimo de sencillez y elegancia. Te recomendamos combinar los colores y muebles que piensas usar.

Por ejemplo, si quieres decorar una sala de manera acogedora, opta por tonos que vayan de lo claro a lo cálido para que sobresalga en tus muebles de madera. Este material natural brindará calidez a tu habitación.

En nuestro artículo de Guía de decoración de interiores con plantas podrás ver muchos ejemplos más de cómo aplicar esta idea.

Idea 3. Adorna con blanco y negro

 

Arte en sala

El blanco y negro son colores neutros pero que combinan en cualquier habitación de tu vivienda, ¿pero sabes qué luce mejor? Imagina que decoras todo con estos colores y le agregas un tono brillante, ¡resaltará muy bien!

En este caso, la cocina de la imagen tiene un tapete con negro, blanco y azul chillante que también se encuentra en las patas de una de las sillas, puedes hacer algo similar con tu color favorito.

Idea 4. Elige una pieza de arte para decorar

 

Arte en sala

Como mencionamos en nuestro artículo anterior, una pieza de arte queda muy bien en cualquier habitación.

La recámara es un buen espacio que puedes aprovechar para plasmar tu personalidad de una forma muy contemporánea. Busca alguna pintura o fotografía que te guste y cuélgala, se verá espectacular.

Idea 5. Selecciona por lo menos un objeto contemporáneo

 

Recámara moderna decoración de interiores

Si la idea de lo “moderno” no te encanta del todo pero aún así quieres que tu habitación luzca de este siglo, escoge por lo menos un objeto de estilo contemporáneo.

Puede ser un sofá, un buró, una lámpara o una pieza de arte. Recuerda que ésta debe de combinar con el estilo que hayas escogido para tu recámara. Si ves detenidamente la siguiente imagen, notarás que el cuadro y la lámpara cumplen con esta función.

Con estas 5 ideas de decoración de interiores para tu vivienda, esperamos que puedas lograr el estilo moderno, elegante y sencillo que buscas.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Ideas de decoración con globos para todo tipo de celebraciones

6 tips no convencionales de decoración de cuartos para bebés

Cómo ahorrar para comprar una casa

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Las mejores vistas de Monterrey para que te enamor ...

    Leer más
  • En octubre estamos listos para entregarte tu depar ...

    Leer más
  • Cómo elegir la mejor escuela para tus hijos cuand ...

    Leer más
  • Te llevamos por Nuevo Sur en nuestro recorrido vir ...

    Leer más