Guía para la decoración de interiores con plantas

Conoce todas las ideas para darle un toque natural a tu hogar

Las plantas pueden ser un temor a la hora de decorar una habitación, pero no te desanimes, la decoración de interiores con plantas puede resultar ideal para tu casa o departamento, ¡sigue leyendo!

En ocasiones, decorar nuestro hogar con plantas naturales puede ser todo un reto, sólo es cuestión de saber cómo hacerlo y cuáles son las mejores alternativas para cuidar de ellas, porque además de ser divertido, nos traen color y frescura en cada habitación, conoce cómo hacerlo.

El poder del diseño con plantas

Las plantas pueden ser una expresión de arte, por esta razón, muchos diseñadores integraron su potencial creando planos que muestren conceptos de decoración con plantas en las que estas puedan recibir luz, mantenimiento y enriquezcan la habitación en donde serán colocadas.

Decoración con suculentas

Estas pequeñas plantas son las favoritas de muchos, no sólo porque lucen bonitas, sino también por su fácil mantenimiento, ahorro de espacio, gran variedad de formas, texturas y colores que hacen resaltar cualquier habitación.

Cuidado: Recuerda regarlas una vez al mes y mantenerlas en un lugar con abundante luz natural.

Ruedas para árboles

“¿Tener un árbol con rueditas?” Sí, claro que puedes tener un árbol en casa y también ponerle ruedas a una base de madera, siempre y cuando investigues los tipos de árboles que pueden crecer en interior. Las rueditas te servirán para moverlo con facilidad y protegerlo del sol cuando lo necesite.

Cuidado: Te recomendamos un Ficus Lira. Modera la luz, en especial en las horas cuando el sol brilla con intensidad, ya que como todas las plantas de interior, no le gusta el sol directo, pero sí una buena iluminación. Al regar, deja que la tierra seque y vuelve a verter agua sobre ella.

Recámara con Helechos

Seguramente has escuchado el mito sobre los riesgos de tener plantas al interior de tu hogar, pero no te preocupes, está comprobado que, a pesar de que las plantas sí absorben oxígeno durante la noche, también lo hacen las personas y mascotas con las que compartes habitación.

Así que siempre hay lugar para la naturaleza, claro, no en exceso. Decorar tu habitación con helechos en las paredes, podrá darle vida al espacio y el colgarlos te dará la oportunidad de moverlos cuando desees.

Cuidados: En época de calor debes de regarlos constantemente y en invierno puedes regarlos una vez por semana. Para mantener frescas las hojas de los Helechos, utiliza un spray o pulverizador.

Rincones naturales

¿Quieres llenar una esquina pero no tienes muebles? Las plantas son el mejor sustituto, en especial las Sansevierias, también conocidas como Lengua de vaca, entre otros nombres novedosos, son las más resistentes para interiores. Compra una maceta bonita, plántala y verás lo bien que luce tu habitación.

Cuidados: Puede estar en lugares con poca luz natural, pero los rayos del sol la harán tener un mejor color, riégala cada quince días, resiste espacios secos, pero tampoco es inmortal, ¡no la olvides!

Una oportunidad para los jarrones

Existen plantas que además de poder estar dentro de tu casa, pueden vivir felizmente dentro de un jarrón, pero eso no es lo único divertido, puedes decorarlas con figuras pequeñas y utilizar toda tu creatividad para convertirlo en un lindo terrario.

Cuidados: Una planta muy utilizada para este recurso es la Suculenta, así que recuerda el consejo que te dimos arriba, regarla una vez al mes. Evita el exceso de agua, puedes mantenerla húmeda con un pulverizador para no ahogarla.

Esas fueron nuestras recomendaciones para tu decoración de interiores con plantas,  ¿qué te parecieron?, ¿te animas a decorar tu casa o depa con alguna de estas ideas? ¡Coméntalo abajo!

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Cuál es el mejor calentador para mi departament ...

    Leer más
  • 5 lugares para casarse en Monterrey ...

    Leer más
  • Lugares donde puedes adoptar mascotas en Monterrey ...

    Leer más
  • Ideas geniales para decorar tu casa en Halloween ...

    Leer más