Ecotecnología: Convierte tu hogar en un lugar sustentable

Checa estas 8 ideas para lograrlo

Tener un hogar completamente “verde” puede ser una tarea complicada, pero hoy en día existen tecnologías que pueden ayudar no sólo al medio ambiente sino también a nuestro bolsillo. Si aún no sabes por dónde empezar, aquí te decimos cómo.

 

Focos ahorradores

Consumen la tercera parte de la energía eléctrica que requieren los focos incandescentes.

Balcones y terrazas verdes

Estas azoteas son superficies en donde se siembran las plantas. Se pueden construir con macetas y en ellas se siembran hortalizas, arbustos, arbolitos y otras plantas, lo que permite que espacios sin color se conviertan en lugares con mucha vida. Además, las formas de hacer estas azoteas son muchas, puedes hacer tus azoteas en muros, paredes, bardas, techos y terrazas.

Recubrimientos reflectivos
El recubrimiento reflectivo sirve como un tipo de impermeabilizante. Se aplica en los techos y disminuye y bloquea la cantidad de calor que entra al hogar, así la casa se hace más fresca, disminuyendo el uso del aire acondicionado y el ventilador.

Regadera con obturador

Dispone de una cabeza giratoria para cerrar el paso del agua durante el enjabonado y reduce el flujo de agua.

Calentadores solares de agua

Estos calentadores generan el mismo calor que los de gas o electricidad. Además requieren un bajo mantenimiento, son fáciles de instalar y su infraestructura es básica, y lo mejor de todo es que los gastos se recortan hasta en un 50%.

Sistema modular de captación de agua pluvial

Este sistema recolecta el agua de las tormentas y garantiza un ahorro de hasta 15%. Así funciona: Un pequeño tanque se instala en un punto en el que la lluvia baje, entra un filtro, se desinfecta y luego pueda ser usada para limpiar o regar plantas. No es potable, pero suple el uso de la misma en labores que no la requieren.

Sistema fotovoltaico para la vivienda

Este sistema consta de una instalación solar aislada que sintetiza la energía solar y la convierte en electricidad. La instalación está pensada para crear la cantidad justa para el autoconsumo y satisfacer las necesidades de un hogar. La mejor ventaja es que no necesitas de una red eléctrica de distribución.

Dispositivos de ahorro de agua en lavabos de baño y cocina
Para evitar el desperdicio de agua, se han creado llaves especiales y reguladores que limitan la cantidad de agua liberada al abrir el grifo. Existen varias opciones: limitadores de caudal, reducen la sección de paso del agua y limitan el consumo a ocho litros por minuto, válvulas reguladoras, estrechan el chorro de agua, o aireadores, que mezclan el chorro de agua con aire y crece el volumen del chorro, ahorran 40% de agua.

Además de brindarnos confort y calidad de vida, las ecotecnologías nos dan acceso a servicios de energía limpia, mejor calidad de aire y con el tiempo podremos notar ahorros económicos reflejados en las cuentas de electricidad, agua y gas.Tú también anímate a ayudar al medio ambiente y comienza a convertir tu departamento en un hogar más verde.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más