Feng Shui para departamentos que mejorarán la armonía de tu ser

Logra un espacio que te permita crecer, descansar y prosperar

El Feng Shui es un conocido sistema filosófico chino de origen taoísta, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Una de las claves de este arte es utilizar correctamente los materiales de la naturaleza, sacando el máximo provecho de sus cualidades energéticas  para utilizarlos como potenciadores de buena energía.

Conoce algunos tips de cómo implementar el sistema de Feng Shui para departamentos y que de esa manera puedas optimizar y armonizar todo tu ambiente con su decoración.

El espacio

Es muy importante tener conciencia del espacio que uno tiene. Si es reducido, hay que usar muebles que estén dentro de esos parámetros: necesitamos poder caminar bien en los espacios y no tropezarnos.

Debemos tener en cuenta la premisa “menos es más”, y lo ideal es usar muebles que te permitan circular y a la vez poder organizar mejor las cosas.

Espacios en Feng Shui

Los colores

Es importante saber utilizar el color para un buen feng shui. El color es una herramienta muy poderosa para cambiar la energía en tu hogar y lograr los resultados de una forma más rápida. Como tal, saber utilizar con habilidad los colores es muy importante para una buena decoración con este principio taoísta.

¿El azul será el adecuado para tu dormitorio? ¿Y qué hay del rojo para la entrada de tu departamento?

  • El color blanco por lo regular se asocia a cosas positivas y a la pureza. Sin embargo, podríamos añadir algunos destellos de color para atraer las energías positivas de los mismos.
  • El negro debe utilizarse con moderación y como un punto culminante o como decoración.
  • El rojo es un color muy poderoso que atrae la energía. Así como el negro, debemos utilizarlo moderadamente, pues es demasiado estimulante y agresivo para ser aplicado en grandes espacios.
  • El verde es un color muy adecuado para la decoración de un dormitorio y otros lugares que se utilizan para la relajación.
  • De acuerdo con el Feng Shui, el azul es el color del cielo y de la sabiduría. combínalo con verde para obtener mejores resultados.
  • El amarillo es un color de gran alcance, que atrae grandes cantidades de energía positiva. Este es el color de la calidez y amabilidad. Debe utilizarse con moderación, pues demasiado amarillo puede afectar la salud. Puedes utilizarlo en la cocina o el comedor.

Feng Shui Colores

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Crecer con mascotas: 8 increíbles beneficios

6 tips para la decoración de cuartos para bebés

4 puntos que tienes que saber antes de comprar un departamento

 

Aire e iluminación

Asegúrate de contar con buena calidad de aire e iluminación. Estos dos elementos son esenciales para el buen Chi, o la buena energía de en tu departamento. La luz ideal para nuestro departamento es la natural del exterior. Esta luz nos ayuda a llenar de energías nuestro hogar.

Debes aprovecharla en todo cuanto te sea posible, complementándola con colores claros para intensificarla, o con colores oscuros y vestimenta de paredes y ventanas para atenuarla. Siempre ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser agresivo y poco beneficioso en los ambientes de relajación en casa.

Fen Shui iluminación

Dormitorios

Se recomienda no tener televisores en la habitación, pues se considera que son un segundo o tercer invitado al espacio. Es preferible que,  en el caso que no tengamos dónde tener el televisor, éste sea apagado una hora antes de ir a dormir y evitar tenerlo como ambiente en la casa.

Otro factor importante es no convertir el dormitorio en un lugar de trabajo. Para la filosofía del feng shui, hay que separar nuestra labor fuera de la habitación con el descanso, para que podamos dormir bien y relajarnos.

Feng Shui dormitorios

Sala

El sillón es el personaje principal, por lo que sería ideal pueda dar a la entrada y que esté abierto a recibir. El consejo es tratar de utilizarlo, de invitar gente, tratar de compartir, pues los momentos que vas viviendo en los espacios son importantes ya que, al compartir con gente, la energía queda ahí.

Si el espacio es reducido, puedes optar por un sillón de dos cuerpos y algunos puffs, por ejemplo. Además, si eres una persona religiosa, es importante que coloques decoraciones referentes a tu religión que tengan algún significado especial para ti.

Feng Shui Sala

Baño y cocina

Para el baño, es importante dejar siempre la tapa del inodoro cerrada y tirar la cadena con la tapa puesta. También es importante en el Feng Shui para departamentos, no usar aromatizantes artificiales. Lo ideal es ocupar aromaterapia o incienso, para evitar la presencia de químicos en el ambiente.

En este espacio, es importante que no estén pegados la cocina o la barra  al refrigerador, pues el refrigerador representa al Ying y la cocina al Yang, entonces, en ese espacio existiría una disputa o energía separadora. Lo que hay que hacer es tratar de poner algo entre medio de esos dos artefactos. 

Feng Shui Cocina

Al momento de decorar tu departamento utilizando esta filosofía, es importante centrarse en el panorama completo. Es decir, en todo tu departamento, así como en lugares o áreas específicas de tu hogar con el objetivo de crear en todas las habitaciones una energía de feng shui.

¿Conoces algún otro tip de decoración? ¡Compártelo con nosotros!

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

5 ideas de decoración de interiores para casas modernas

Ideas de decoración con globos para todo tipo de celebraciones

8 ideas prácticas para la decoración de departamentos pequeños

 

 

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más