Decoración de cuartos: 6 ideas para agrandar cualquier habitación

Texturas, adornos, muebles y colores, ¡conoce los adecuados!

Decorar el hogar puede ser una tarea un poco abrumadora y más si se trata de agrandar espacios, pero puede ser muy divertido. Es hora de abrir ese board de Pinterest que tienes guardado y poner manos a la obra. Aquí están algunos tips para que puedas combinar las ideas que más te gusten y aprovechar todo el espacio de tu recámara.

Splash de color

El color blanco es una excelente opción para crear un efecto de amplitud. Si quieres más color sin perder el resultado de grandeza, puedes añadir accesorios que hagan resaltar tu habitación, como cojines, cortinas, muebles o cuadros.

Techos hasta el cielo

Hay muchas maneras de agregar profundidad a una habitación, no sólo puedes jugar con los colores y accesorios, también con las formas en el techo. Aquí te dejamos un ejemplo para la decoración de cuartos de bebés o de niños, el estilo de techo de circo crea una ilusión óptica y hace que el cuarto se vea más amplio, ¿creativo, no lo crees?

Mezclas fuera del “comfort zone”

Muchas veces escuchamos “abstracto” y lo relacionamos con formas y diseños alocados, pero una pintura abstracta combina a la perfección con un color neutro en la pared, esto disminuirá la “pesadez” que brinda el diseño abstracto y hará que tu habitación se vea más grande, piénsalo, sólo es cuestión de crear un balance entre diferentes estilos y arriesgarte un poco para obtener los mejores resultados.

Bienvenida la luz


Uno de los primeros factores que hay que tener en cuenta al momento de decorar una habitación pequeña es la luz. Agregar un espejo en la cabecera de la cama añade una enorme cantidad de profundidad y si lo agregas frente a una ventana, ¡mucho mejor! Te asombrarás de lo amplia que se verá tu recámara.

Biblioteca personal

Quién dice que no se puede tener una biblioteca en un cuarto pequeño. Alrededor de tu puerta puedes crear estantes con cajas o maderas, esto te hará ahorrar espacio y podrás tener tus libros favoritos justo en tu recámara.

Muebles traslúcidos

Seguramente ya sabes que los colores claros sirven para que la habitación se vea más amplia, ahora imagina si pintas de blanco tu cuarto y colocas algún mueble transparente. Para darle vida al espacio, puedes añadir cortinas o sábanas de colores llamativos, además de texturas en los cojines o alfombras.

Estas fueron nuestras 6 ideas para la decoración de cuartos, ¿tienes alguna otra recomendación? ¿has probado algunas de estas opciones?


Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más