Estas son las mejores ideas de decoración de salas

Te dejamos los mejores consejos para darle ese toque moderno y casual al corazón de tu hogar

La sala es, probablemente, la habitación más importante de nuestro hogar. Suele ser la primera impresión que nuestros invitados tienen con respecto a la decoración de nuestra casa, y por tanto, es buena idea que  la decoración de nuestra sala tenga un poco más de producción que el resto de la casa.

La decoración de salas es todo un arte, ya sea que cuentes con un gran espacio, o que ésta sea tan pequeña como un recibidor, es casi una obligación el crear un lugar acogedor y elegante para pasar el rato con nuestra familia y nuestros visitantes. Por esta razón, los expertos en diseño de interiores nos muestran sus propuestas para decorar nuestra sala de una forma moderna, pero siempre buscando la comodidad y funcionalidad.

Prohibidos los muebles grandes en espacios pequeños:

Si nuestra sala es más bien pequeña, entonces debemos olvidar la idea de decorarla con esos enormes muebles que ocupan toda una pared y solo se utilizan para cargar el televisor.

Cada vez más, las tendencias de decoración nos invitan a optar por muebles de líneas más esbeltas, que además añaden una sensación y un toque elegante al espacio. Puedes montar el televisor en un sencillo mueble monocromático y decorar las paredes con espejos o cuadros de colores acorde a la temática de tu sala.  
Decoración_salas

Alfombras en tonos claros, algo que debes tener

Una alfombra de color claro realmente puede hacer parecer más amplia una habitación.

Si el piso de tu sala es en tonos oscuros, entonces una alfombra de pelo largo en tonos perla será la pieza ideal. Por el contrario, si el piso es en tonos claros, entonces prueba colocar una alfombra sobre otra alfombra para lograr un aspecto acogedor.

Decoración_salas2

No le temas a la oscuridad

No tengas miedo de usar audaces colores oscuros, incluso en un espacio pequeño. Los colores más claros pueden hacer que la habitación parezca más grande, pero las tonalidades más profundas añaden drama y estilo.

Tampoco es necesario que pintes tus paredes de negro y conviertas tu sala en un castillo gótico, simples detalles como las cortinas, una mesa de café en era oscura o un grueso marco negro en la pared, harán que la decoración de tu sala sea impecable.

Decoración_salas_3

Separa el sofá de la pared

Otra idea es aportar majestuosidad al sofá, y esto es tan fácil como darle un empujón e instalarlo en el centro de la habitación y no en contra de una pared.

Este mueble es el pilar de la sala, es donde puedes pasar horas y horas charlando con tu familia o tus invitados, así que es importante que éste tenga un lugar clave en la decoración de nuestra sala. Al separar el sillón de la pared, puedes optar por agregar una planta en ese espacio, así lo resaltarás de forma elegante, además de que creará una mayor sensación de amplitud.

Decoración_salas_4

Dile “Sí” a la luz natural

Modernizar tu sala con más luz natural o artificial es un factor fundamental en interiorismo. Y este año, la tendencia le da prioridad a la luz natural, así que es momento de despedirnos de las pesadas cortinas estilo victoria y optar por telas claras y delgadas.

Los paneles japoneses son ideales para la decoración de nuestra sala, pues aportan frescura sin perder el estilo y cumplen perfectamente con su cometido al decorar las ventanas de una forma sencilla y elegante.
Decoración_salas_5

Ahora conoces los elementos que harán que lleves la decoración de tu sala un paso más allá.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Nuevo Sur: un proyecto que cambió la ciudad más ...

    Leer más
  • Nunca creerás lo fácil que es cultivar estos con ...

    Leer más
  • Comprar o rentar un departamento: ¿Qué es lo mej ...

    Leer más
  • Compra tu depa en Nuevo Sur este mes y diseña tu ...

    Leer más