Tendencias para decorar tu árbol de Navidad este 2017

Los tips para que tu pino luzca espectacular

 

Estamos en vísperas navideñas, lo que significa que es momento de desempolvar el arbolito o comprar uno natural, las guirnaldas y las luces para vestir nuestro hogar con todo el espíritu.

Si a ti también te fascinan estas fechas decembrinas y te encanta decorar tu casa con toda la magia de la navidad, sigue estos consejos que Elisa Ortega, una experta en decoración que se encarga del arreglo de los más prestigiados centros joyeros en Guadalajara, nos comparte. ¡Descubre las tendencias del 2017 para decorar tu árbol!  

 

Vuelve el rococó

Este año la tendencia son los árboles navideños muy cargados. Puedes agregar juguetes viejos de tu hijos, listones para formar grandes moños, motivos de la naturaleza, cajas pequeñas de regalos, esferas, luces, guirnaldas, plumas y todo lo que se te ocurra.

¡A colgar!

pino navideño

Árboles temáticos

El 2017 nos trae de vuelta el estilo recargado, sin embargo, la decoración en boga sugiere que elijas un tema para luego decorar tu árbol con tantas figuras como quieras.

Los temas favoritos de los decoradores este año son las aves, el bosque y la naturaleza.

Será fácil encontrar figuritas de búhos, cardenales, jaulas, animalitos del bosque, trozos de madera, frutos secos, etc.

decoración navideña

Personaliza con mdf

El auge de este material está trayendo cambios en la forma de decorar tu hogar. Una de las tendencias con mayor fuerza para esta navidad serán las figuras navideñas personalizadas, hechas con mdf.

Puedes mandar a hacer estrellas, esferas, bastones, copos de nieve o cualquier figura navideña que se te ocurra e incluir en el diseño los nombres de los integrantes de tu familia, el nombre de tu empresa o frases de paz y amor.

Un buen detalle si este año te toca la cena en casa será mandar a hacer figuras de mdf con los nombres de tus invitados. ¡Cuélgalas en el arbolito y todos estarán encantados!

mdf navideño

 

Monocromáticos

Otro consejo que nos comparte nuestra experta favorita es elegir uno o dos colores máximo y decorar todo el árbol respetando la misma paleta.

Un buen tip es la mezcla de rojo y el dorado, ya que estos dos colores son muy festivos y denotan elegancia. Si te gusta esta combinación procurar que todos los elementos que agregues sean de estos dos colores en cualquiera de sus gamas.

árbol navidad

¡Vuelven las esferas!

Este año la tendencia es hacia las esferas locochonas: llenas de formas, contornos y figuras y no solamente las clásicas redondas.  

Saca tus viejas esferas y renuévalas. Puedes decorarlas con diamantina, papel maché, alambre, lentejuelas, plumas, pintura y todo lo que se te ocurra.

esferas navideñas

No hay reglas

Diviértete y echa a volar tu imaginación. Están de moda los árboles divertidos y locos.

Puede ser poner tu árbol ligeramente caído y a algún despistado Santa tropezándose con él, ¡o colgarlo desde el techo invertido!

Si ya te aburrió el clásico pino puedes inventar tu propio pino de cualquier otro material. Mira las ideas que te dejamos aquí.

ideas de pinos navideños

¿Te gustan estas ideas? Compártenos la foto de tu arbolito y contagia a todos el espíritu de la Navidad.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • 3 Recetas para disfrutar el sabor de la Navidad ...

    Leer más
  • Consejos para ahorrar durante la cuesta de enero ...

    Leer más
  • Rituales para conseguir amor, dinero y más el sig ...

    Leer más
  • Los mejores lugares para tu cena de fin de año en ...

    Leer más