Gana espacio en tu depa con estos 8 trucos

Muebles plegables, cambio de colores y distribución son algunos de los tips que debes aplicar

Lo más importante en la decoración de nuestros depas es lograr un ambiente amplio, cómodo y relajante; para esto se requiere de algunos secretos. Hay formas de decorar un apartamento pequeño y hacer magníficos estos espacios, aquí te presentamos nuestros ocho trucos favoritos:

Usa la misma gama de colores en todo el apartamento

Mucha gente acude a los colores para crear distintas áreas dentro del mismo espacio, es decir, separan las paredes aplicando diferentes colores. El cambio radical de estilos y colores puede volverse molesto, además de dar una sensación de que todo es mas chico, por esto te sugerimos que mantengas la gama de colores en todas las habitaciones de tu departamento.

Juega con los espejos

Este es un truco bastante conocido, el agregar espejos, ya sea pequeños o que abarquen toda la pared dará la sensación de que la habitación es más grande. Si optas por un espejo pequeño te sugerimos colocarlo cerca de una ventana, esto reflejará la luz y ampliará el lugar.

Estanterías en las paredes
A menudo los muros y paredes suelen ser espacios mal explotados, es por eso que anexar a ellos estanterías de todo tipo hará que ganes más espacio que el tener contenedores en el piso. Las estanterías pueden alzarse hasta el techo para guardar las cosas que menos se utilizan y aprovechar al máximo nuestras paredes.

Separa el sofá de la pared
Aunque creas que ganas espacio si lo pegas a la pared, el efecto es al contrario. Despega el sofá de tu pared y agrega una planta, ya sea entre la pared y el sofá o junto a él, el vibrante color de la planta dará un bello toque a tu sala.

Color similar entre paredes y cortinas
Si optas por utilizar colores claros, las cortinas enmarcarán suavemente las ventanas y crearán una impresión de apertura, además de que aprovecharás la luz natural.

Mobiliario plegable
No es ningún secreto que los muebles plegables ahorran una gran cantidad de espacio, ya sea cuadros en las paredes que se convierten en mesas, cajoneras que pueden ser escaleras o un todo en uno: cama, sofá y muro de decoración. Puedes encontrar en internet muchas de estas opciones, pero sin lugar a duda, un cómodo sofá-cama es algo que no puede faltarle a tu depa.


Juega con las luces
Para dar la impresión de volumen no hay nada como la combinación de fuentes de luz, te recomendamos evitar las lámparas halógenas, ya que suelen dar una iluminación un tanto agobiante. Juega con la ubicación, agrega lámparas en el suelo, a media altura y acaba con una lámpara de pie o una lámpara colocada sobre un armario.

Divide espacios
No dudes en dividir una habitación grande en dos pequeñas mediante estanterías o un mueble largo. Las dos habitaciones se verán pequeñas, pero el conjunto parecerá más grande.


¿Conoces más tips de decoración para ganar espacio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más