Borra tu huella de carbono desde tu hogar

Una boda, un cumpleaños el día del Árbol o del Medio Ambiente o porque sí,  son los mejores  pretextos para hacer regalos sostenibles, fácilmente aplicables en el hogar con los que contribuiremos a borrar nuestra huella de CO2 del planeta.

1. Usa platos de papel, tazones y vasos biodegradables

Luego de un estudio realizado en el CINVESTAV se descubrió que del almidón de maíz se puede obtener un polímero natural para elaborar material plastificado biodegradable, con el que se fabrica el material biodegradable usado en platos, vasos y charolas desechables, que se pueden encontrar en las tiendas de materias primas.

2. Popotes de acero inoxidable

Generalmente se usan en coctelería, pero puede ser una buena inversión si se piensa en su uso constante, lo que significa usar menos  plástico y realmente sacar toda bebida que se acumula al final de una copa, los encuentras en Galerías El Triunfo.

3. Envía una tarjeta “verde”

Elaborado con papel reciclado y con una impresión impactante, el Estudio de Diseño  Camaleón tiene un amplio stock para cada ocasión.

4.  Lámparas LED portátiles

Escápese al jardín con una lámpara LED; es útil y económica, para casos de emergencias. Descubrí en Home Depot,  una lámpara portátil de LED con batería recargable, tiene 6 horas de autonomía,  viene con transformador para carga a 220V y con toma de mechero.

5.  Servilletas de tela

Estas hermosas servilletas confeccionadas con telas lavables en tonalidades del arco iris nos pondrán a reflexionar en el porqué no había intentado usarlas antes.

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más