Cinco dietas sobre las que estarás escuchando en los próximos días.

Se acabó el maratón Guadalupe-Reyes y  si eres como la mayoría de nosotros los mexicanos, entonces uno de tus propósitos de año nuevo es  mantener una dieta específica o bajar de peso. Es por esto que los próximos días y semanas, seguramente estarás escuchando de tus amistades y conocidos sobre las dietas más novedosas. Aquí te presentamos algunas para que puedas “entrarle al quite” a la conversación o mínimo, que no te “agarren desprevenido”.

Estas dietas son recomendadas IMEO  (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) y todas; proponen una pérdida de peso moderada, fácil de mantener en el tiempo y sin efecto rebote; tienen en cuenta casi todos los grupos de alimentos, aunque restringen las cantidades; suelen especificar para quién están indicadas o qué cuestiones tratan, ayudan a reeducar los hábitos alimentarios y a llevar una vida saludable.

  1. Dieta de los días alternos 2.3.2. Optar por utilizar está dieta se da bastante en pacientes con sobrepeso u obesidad leve para perder de 4,5 a 6 kilos en 3 semanas, dependiendo de la constitución, sexo y la actividad física realizada. Como indica su nombre, esta dieta divide la semana en 3 bloques: 2 días de régimen, 3 días de depuración y 2 días de alimentación normal. Los primeros dos días se pasan a régimen adaptado al biorritmo humano, donde prima la importancia del desayuno y, a la medida que se acerca la noche, disminuye la cantidad de la ingesta. Los hidratos de carbono se incorporan en el desayuno, la verdura y las proteínas en la comida y la cena se limita a caldo y un lácteo 0% de postre. Los días depurativos aseguran el aporte calórico indispensable, 800Kcal al día. Se consumen muchos alimentos detoxificantes, verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, proteínas de alta biodisponibilidad, vino tinto, chocolate negro y lácteos con 0% materia grasa y azúcares. El fin de semana se realiza alimentación normal permitiendo el consumo de legumbres, pasta, arroz o patatas en el menú, así como algún postre casero, vigilando las cantidades.
  2. Dieta Perricone creada por el Doctor Nicholas Perricone. Propone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia orientada a llevar una vida más sana con unas pautas generales en las que potenciar ciertos alimentos y reducir otros con el objetivo de frenar la inflamación y la oxidación de las células, responsables no sólo de la aparición de arrugas, sino de otro tipo de afecciones. Existe en dos versiones: una de 28 días y otra de 3 con efecto flash. En principio se pueden ingerir la gran mayoría de los alimentos, aunque prioriza en algunos para tomar diariamente, como el salmón fresco (rico en proteínas de alto valor nutricional y ácidos grasos Omega 3), los frutos del bosque (potentes antioxidantes), las verduras verdes (como el brécol, las espinacas o los espárragos, importante fuente de vitaminas y minerales), el aceite de oliva virgen extra o la avena en copos (rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas). Por todo ello, ofrece beneficios tanto en la piel como en la sensación de vitalidad y anti envejecimiento.
  3. Dieta del ceviche o el crudiveganismo. Es una dieta que puede limitar en gran medida los encuentros sociales. Consiste en comer alimentos crudos sin cocinar, como ensaladas y  frutas (lavadas a conciencia), leche de almendras, tabulé, bayas de goji o gazpacho, y mucho pescado crudo (ceviche de preferencia congelado para evitar intoxicación). Además afirman, es la favorita de Kate Middleton. Un planteamiento algo excéntrico y radical, pero al analizarla en detalle pronosticamos grandes beneficios en un mundo donde nos rodean las grasas peligrosas, los aditivos, conservantes y otros químicos.
  4. Dieta bioproteinada. Beneficiosa sobre todo en mujeres con menopausia en las que el consumo abundante de verduras no siempre permite obtener la pérdida de peso deseada. Debemos entender la dieta proteinada como una pauta en la que se limita el consumo de hidratos de carbono y se consume proteína, pero siempre sin sobrepasar las cantidades diarias recomendadas. Es decir, no consumimos más proteína de la debida, sino que restringimos ciertos hidratos de carbono de elevado índice glucémico y elegimos en qué momento del día consumir los carbohidratos permitidos y el resto del día lo cubrimos con proteína de alto valor nutricional.
  5. Dieta disociada.Se basa en una distribución adecuada de los alimentos a lo largo del día. La regla básica de la dieta es no mezclar el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas. Estos sólo deben consumirse en pequeñas cantidades en la comida. La mayor parte de la ingesta de alimentos se debe basar en frutas y verduras y los azúcares refinados se han de sustituir por cereales integrales como la cebada, el trigo y la avena. Otra regla importante, es dejar un tiempo de 4 horas entre cada comida. La principal regla es no mezclar los alimentos ácidos y proteínas con carbohidratos. Restringidos los carbohidratos de elevado índice glucémico y consumiendo las proteínas en la segunda mitad del día conseguimos deshincharnos de retención de líquidos y ayudar a que nuestro organismo consuma nuestros depósitos de grasa. Ideal para una operación bikini sin efecto rebote y también muy beneficiosa para mujeres en edad de menopausia.
    Si decides seguir alguna de las dietas anteriormente mencionadas, te recomendamos que visites a tu nutriólogo, le hables de lo que requieres y encuentren juntos una dieta que además del fin que buscas se acople con tu estilo de vida actual. No dudes complementar tu dieta con caminatas y ejercicio. Una buena opción es asistir a parques y áreas verdes para caminar y cuando acudas a un centro comercial, procura que este sea al aire libre como lo es Nuevo Sur Shopping Center.
Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más