Consejos de un entrenador de Sport City para llevar una vida saludable

Entrevista con Luis Medina, gerente de la sucursal en Nuevo Sur

Empezar una rutina de ejercicio por primera vez o después de mucho tiempo de no haberse ejercitado, no es imposible. Para comprobarlo, conversamos con un experto de Sport City, en Nuevo Sur, el Licenciado en Fisioterapia Luis Medina, quien también ha tomado diversos cursos y diplomados. Su última formación fue la certificación internacional de MAT (Muscle Activation Techniques), técnicas utilizadas por los Broncos de Denver, Peyton Manning, entre otros atletas.

  1. Una de sus grandes motivaciones como entrenador personal es el ayudar a una persona a lograr su meta, y con los consejos que nos comparte a continuación, nos lo demuestra.


  2. ¿Qué consejo le das a las personas que llevan una vida sedentaria para que logren motivarse y comiencen una vida más saludable?
    Que todos sus esfuerzos realizados hoy en día lo ayudarán a lograr a tener una mejor calidad de vida dentro de 30-40 años. Nunca es tarde para iniciar una vida saludable, su cuerpo se lo agradecerá al paso de los años.
  3. ¿Qué ejercicios recomiendas para un principiante?
    El punto clave es un asesoramiento acertado por un entrenador personal que te guíe en tu camino a una vida más saludable. No hay mejor manera que tener una vida llena de actividades, puedes iniciar caminando desde 20 minutos, 3 veces por semana e ir aumentando poco a poco el tiempo de los ejercicios que realizas.

  4. Para que una persona note buenos resultados, ¿cuántas horas a la semana aconsejas que se ejercite?
    Depende mucho del caso de cada persona, por eso la importancia de su asesoramiento con un entrenador personal. Cada cuerpo reacciona de diferente forma a la actividad física y crea adaptaciones a la misma en diferentes tiempos. A muchos se les facilita bajar de peso, y algunos otros les cuesta un poco más.
  5. ¿A partir de cuántos minutos el cuerpo comienza a quemar grasa al realizar ejercicio?
    Cualquier ejercicio que lleves a cabo requerirá de consumo calórico, sin embargo al ser nuestro objetivo perder grasa excedente en nuestro cuerpo, necesitamos realizarlo por un periodo más largo.  Podríamos generalizar que logramos iniciar a usar nuestras reservas de grasa a partir de los 40 minutos de realizar algún tipo de actividad física.
  6. ¿Qué tipo de ejercicio consideras que es el mejor para bajar de peso?
    La sinergia entre ejercicios cardiovasculares con un programa de fuerza es lo ideal para lograr bajar de peso y tonificar tu cuerpo de la forma que estas buscando.Éstas son algunas de las recomendaciones básicas (pero muy importantes) que Luis Medina nos ha dado para tener una mejor calidad de vida. Si deseas aprender más y motivarte con personas como él, no dudes en visitar Sport City en Nuevo Sur y su página de Facebook.

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más