Esta es la emotiva historia de la pitbull que peleó, amó y encontró un hogar

Conoce a Betty, la perrita más cariñosa de la asociación Adopta un Perro NL

Seguramente has oído hablar de Adopta un Perro NL, una asociación que se dedica al rescate de perros y gatos que no reciben el cuidado adecuado, ya sea que vivan en las calles o dentro de casas. En sus casi cuatro años operando han encontrado emotivas historias, la de Betty es una de ellas.   

Fue durante una campaña de esterilización en el municipio de Escobedo cuando Adopta un Perro NL encontró una preciosa pitbull en un taller mecánico, su nombre era Betty.

Betty era la perrita más cariñosa que habían visto, a pesar de su notable falta de peso y de las malas condiciones higiénicas en las que se encontraba, nunca mostró indicios de ser agresiva.

Sus dueños en ese entonces, aceptaron su traslado a un hogar temporal por parte de Adopta un Perro NL, donde recuperó peso e incluso descubrieron que su pelaje estaba lleno de manchitas que hasta ese momento no habían sido descubiertas entre tanta mugre. Betty era más feliz que nunca.

Sin embargo, el tiempo de Betty en su hogar temporal se acabó y sus antiguos dueños pidieron que regresara al taller. Lamentablemente, inscribieron a Betty en peleas clandestinas, el resultado: la mitad de su hocico fue arrancado y sufrió otros daños faciales.

Adopta un Perro NL regresó por ella.

Fueron dos largos meses en los que Betty tardó en sanar, pero gracias a la constante atención por parte de la asociación y de sus cuidadores, regresó a ser la misma perrita cariñosa de siempre.

Con el tiempo, Betty descubrió su vocación, era una excelente nana. Se llevaba muy bien con los niños lo que llamó la atención de muchos adoptantes, y es así como entre distintas visitas a hogares temporales, Betty encontró a un dueño que parecía ser el indicado.

En su nuevo hogar, creó un fuerte lazo con un niño con autismo. Sin embargo, después de unos meses, la familia decidió que era peligroso convivir tan de cerca con una perrita de esta raza, por lo que decidieron regresar a Betty a la asociación. Betty sufrió mucho, incluso más que en las peleas de perros.

De vuelta en su casa temporal Betty se divertía con otros tantos perritos con los que compartía su espacio y sus juguetes; de naturaleza noble, Betty nunca fue posesiva ni territorial. Pero de nuevo, un evento desafortunado se presentó: fue diagnosticada con cáncer, sin embargo, enfrentó los tratamientos con fortaleza hasta que su padecimiento fue controlado.

El sol pronto volvió a brillar para Betty, y durante una edición de Adoptatón en Nuevo Sur, una familia se enamoró de ella  y no dudó ni un segundo en comenzar el proceso de adopción. Aunque sus cuidadores tenían sus reservas, ¿no había sufrido lo suficiente? La familia insistió hasta que después de un minucioso proceso, llegó el día en que Betty comenzó a formar parte de su familia.

La historia de Betty es uno de los casos más populares de Adopta un Perro NL, una historia de cómo el cariño de los animales no tiene fronteras. Precisamente este es el mensaje que la asociación quiere hacer llegar a todos los habitantes de Nuevo León.

Adopta un Perro NL realiza talleres enfocados a los niños, donde mediante juegos buscan promover una filosofía de respeto y dignidad a todo ser vivo, considerando que es deber de todo ciudadano contribuir a la solución y erradicación de toda causa de maltrato animal.  Así mismo, se busca la vinculación de las personas que necesiten información de adopciones de animales de compañía, informar sobre enfermedades comunes, médicos y alimentación e incluso rescates.

Puedes conocer más de sus programas sociales dando click aqui

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más