Esta residente de Nuevo Sur da clases de Yoga a los vecinos… ¡sin cobrarles!

Conoce todos los detalles de la clase y a su maestra en esta entrevista

Para muchas personas el Yoga es una simple clase en el gimnasio, pero para muchas otras, como Yuly, es un estilo de vida. Conoce un poco sobre nuestra Yogi Colombiana favorita de Nuevo Sur, quien da clases gratis para todos los residentes.

Para Yuly Velez, esto es el Yoga
“Es un estilo de vida, es algo que te llena y te da vida”.

Yogi en todo momento
“Actualmente me dedico a dar clases de Yoga aquí en Nuevo Sur, tengo pensado estudiar Cultura Física pero aún no lo decido”.

La Cultura Física es algo que le interesa
“Para mí, la Cultura Física consiste en darte cuenta hasta dónde puedes llevar tu cuerpo y asesorar a los atletas y a la gente a cómo lograrlo, es como un tipo de consejero deportivo, es el poder ayudar a la gente a conocer su cuerpo para que sepan qué es lo que quieren: correr maratones, hacer triatlones o destacarse en alguna otra actividad deportiva”.

Esto es lo que Yuly pensaba del Yoga
“Antes de comenzar, yo pensaba que era meditación. Un día me recomendaron una clase, fui y vi a gente más grande que yo que podía hacerlo, así que lo tomé como un reto y pensé: ¿si ellos pueden, por qué yo no? Después comenzó a interesarme más y más, empecé a estudiarlo y ahora doy clases para principiantes”.

El clima regio le recordó a Colombia
“Cumpliré 4 años en octubre, primero viví en Puebla y ya llevo 8 meses en Monterrey, me gusta más Monterrey por el clima, Puebla es algo más frío pero estoy acostumbrada al clima cálido, como en Colombia”.

El Yoga es lo que quiere
“Me casé con un Mexicano, yo soy Colombiana, soy de Medellín, cuando nos vinimos a México no sabía qué era lo que quería hacer, pero una vez que me metí al Yoga, supe que eso era lo que quería y es lo que me llena, así que estoy segura de que continuaré”.

Estudia para seguir enseñando
“Sí, todavía estudio, voy en el nivel medio-avanzado, pero me gusta más seguir estudiando el nivel para principiantes para poder enseñarles a mis alumnos y que no se estanquen, que sigan haciendo más posturas y no se queden con las mismas”.

Su motivación es poder lograr lo que se propone
“Es un reto de poder hacer posturas, cuando veo gente mayor que yo y que las hace pienso: “Estoy joven y puedo hacerlo”, y cada día aprendes cosas nuevas y avanzas”.

Los beneficios del Yoga son incontables
“Te da mucha serenidad en tu vida, aprendes a controlar muchas cosas como tu genio, tu forma de contestarle a la gente, hasta tus hábitos de comer, te ayuda a curar dolencias en el cuerpo. Yo he escuchado a personas que dicen que la gente que hace Yoga es floja, pero no lo es, claro que no, el Yoga requiere de esfuerzo y dedicación. Yo considero que el Yoga sí es deporte, te cambia la vida”.

La respiración es una parte esencial para el ejercicio
“El Yoga sólo se respira por la nariz, a medida de que inhales y exhales vas a aprender a relajar tu cuerpo, muchos creen que es la flexibilidad, tiene mucho que ver, pero principalmente es la respiración. Al inhalar, tu cuerpo se afloja y logras las posturas con mayor facilidad”.

El Yoga le ha cambiado la vida

“Me ha motivado a soltarme más. Cuando llegué a México el Yoga me ayudó a relacionarme con las personas. Me tardé 6 meses en agarrar el ritmo, pero me ha encantado. Al inicio, iba a dos clases por semana hasta que comencé a hacerlo más seguido, ahora hago Yoga seis veces a la semana”.

Da clases de Yoga en Nuevo Sur desde hace dos meses
“Cuando vine a vivir aquí, comencé a dar mis clases en Nuevo Sur. Al principio, las clases eran los sábados y domingos pero la gente no se animaba, ahora las doy los martes y miércoles de 8:00 a 9:00 p.m. para que la tengan tiempo de venir y hasta ahora sí está funcionando”.

Su clase es espontánea y se adapta a todos los alumnos
“En ocasiones doy media hora de meditación y media hora de ejercicio. Antes de que se acabe la clase les leo un texto de motivación”.

Estas son algunas de sus recomendaciones
“Mi consejo es que si eres principiante, comiences haciendo Yoga dos o tres veces por semana. Si quieres ser Yogi, las pesas no son muy recomendables porque te contraen los músculos, y en la Yoga necesitas estabilidad y flexibilidad, también te da músculos pero son más elásticos, fuertes pero no tan voluptuosos, son más estéticos”.

El Kundalini, el Hatha y el Vinyasa son los tipos de Yoga que Yuly ha practicado

“El Kundalini es un poco más tranquilo, el Hatha podría decirse que es intermedio y el Vinyasa sí requiere de una respiración más rápida”.

Esto fue lo que Yuly Velez nos platicó en la entrevista, si eres residente de Nuevo Sur y te interesa tomar una de sus clases, estás invitado a tomarla todos los martes y miércoles de 8:00 a 9:00 p.m, en el parque para residentes, ¿te animas?

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más