Guía gastronómica de México: Las mejores recomendaciones

Tus vacaciones de Semana Santa serán deliciosas

La Semana Santa está por llegar y aún tienes tiempo de planear los lugares que visitarás. Te dejamos una lista de restaurantes y cafés que no te puedes perder si estás por vacacionar por la República Mexicana.

  1. Café Avellaneda, Ciudad de México

Este bonito café en Coyoacán, no sólo ofrece un delicioso café mexicano y ambiente relajado, sino también una gran variedad de repostería hecha en casa: pasteles de zanahoria, panquecitos, galletas y pasteles con un toque contemporáneo.

 

Dirección: Higuera 40 Coyoacán Centro. Entre Caballo Calco y  San Francisco Figuraco, casi frente a Correos de México.

  1. Pancito Tun Tun, Puebla

Un lugar minimalista y con un sazón casero que lo distingue. Su especialidad es el pan dulce artesanal mexicano, como su famosa concha morada. Puedes pedir unos chilaquiles verdes, un plato de fruta con yogurt y granola, unos huevos ahogaditos revueltos en salsa de chile mulato o el desayuno Sureño que es una tarta de plátano macho con huevo revuelto, cecina y queso de hoja, cualquier cosa que pidas te va a encantar.

Dirección: Privada 10 A Sur 3715 esquina 39 oriente, colonia Anzures.

  1. La Félix, Monterrey


    Si tienes un viaje a Monterrey (o incluso si vives aquí), uno de los lugares que no puedes perderte es La Félix en Nuevo Sur. Su concepto es “Cantina de Ciudad” con toques modernos y sabores nacionales. Cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales y platillos como la Pizza Tlayuda, la Ensalada de nopales, una deliciosa Burger La Félix, Chalupitas de Pollo, Lasaña de Pechuga de Pollo en Mole, mini Pambazos y más delicias mexicanas. ¡Tienes que visitarlos!

Dirección: Avenida Revolución 2703, La Ladrillera, 64830 Monterrey, N.L.

  1. Uncle Beef, Guadalajara

Ir a Guadalajara requiere una visita urgente al Uncle Beef, en este local podrás probar sus hamburguesas más famosas, como la Texas Doble que incluye carne, queso, aros de cebolla, tocino y BBQ, ¡y recuerda probar las malteadas! Ya sea de Oreo o crema de cacahuate, todas te encantarán.

Dirección: Av Terranova 1446, Providencia 4a. Secc, 44639 Zapopan, Jal.

  1. Itanoní, Oaxaca


    Itanoní es uno de los mejores lugares para comer en Oaxaca. Su especialidad es el maíz y sus deliciosos platillos se hacen en un comal de barro. El “Taco de ese” es uno de los favoritos, lleva hoja santa, frijol y quesillo. También las “Tetelas”, que se preparan en forma de triángulo con maíz tuxpeño o de la Mixteca baja. Además podrás encontrar pozole con maíz belatove de Valles Centrales.

Dirección: Belisario Dominguez 513, Reforma, 68050 Oaxaca, Oax.

  1.  La Prospe del Xtup, Mérida

En el centro histórico de Mérida, está La Prospe del Xtup, un restaurante de comida típica yucateca. Al entrar podrás apreciar toda su historia, su estructura fue terminada en el año 1871. Tiene una terraza y un área al interior en donde cómodamente disfrutarás de toda su variedad de platillos, como el Combinado del Xtup que se sirve con cochinita, lomitos, queso relleno, escabeche de pavo, relleno negro de pavo, 2 panuchos y 2 salbutes o sus riquísimos antojitos: Panucho de cochinita (cerdo), panucho de lomitos (lomo de cerdo), cochinita pibihuá y salbute de pavo.

Dirección: Calle 59 , 530, Centro, 97000 Mérida, Yuc.

  1. De Temporada Farm, San Miguel de Allende

De Temporada Farm es un lugar que tienes que visitar si te gusta la comida saludable y el consumo sustentable. Este restaurante fue galardonado con el Certificado de Excelencia en 2014 por TriAdvisor por su preferencia entre los visitantes al utilizar ingredientes locales. Su menú también ofrece opciones vegetarianas además de su famoso helado hecho en casa, gnocchis y sándwiches de cerdo.

Dirección: Rancho la Trinidad, Camino a San Miguel Viejo 8, San Miguel Viejo, 37780 San Miguel de Allende, Gto.

¿Qué te parecieron nuestras opciones? Si tienes alguna otra recomendación, ¡nos encantaría conocerla en los comentarios!

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Caja de ahorro: Qué es y cuáles son sus benefici ...

    Leer más
  • 6 tips para la decoración de cuartos para bebés ...

    Leer más
  • 4 puntos que tienes que saber antes de comprar un ...

    Leer más
  • 8 Arquitectos famosos del mundo y sus obras más m ...

    Leer más