¿Kandinsky… Picasso?, nadie sabe

Que no te sorprenda el poder de la creatividad de los niños, no digo que todos vayan a llegar a ser glorias de las artes plásticas o primeras bailarinas, pero iniciarlos en el disfrute del arte será un tiempo bien invertido, tanto para estrechar lazos con ellos, reír y afianzar las bases de una verdadera comunicación, como para iniciarlos en el mundo maravilloso lleno de genialidad.

Seguramente, cuando sean grandes, agradecerán estos momentos de compañía y descubrimiento y apreciarán  todo el amor y dedicación que se les otorga en estas etapas tan fundamentales de su desarrollo.  He aquí cinco tips para desarrollar el sentido creativo de tus hijos.

  1. Siempre ten a mano un cuaderno y lápices de colores, alguna pintura no tóxica, pinceles y papeles, todo momento es ideal para desplegar la creatividad de los peques.
  2. Despliega trozos de papel blanco, de estarza o periódico en el piso para que los niños trocen con las manos y los peguen sobre cartulinas de colores con la intención de “armar” un “collage”.
  3. Pon música de fondo e inventa una historia para que la plasmen lo que piensan con colores en un cuaderno.
  4.  Instala un pizarrón en su cuarto, provéeles gises de colores y un trapito para borrar. También puedes pintar una pared con textura de pizarra.
  5. Aprovechen los días en que los museos son gratis y acudan a ver las exhibiciones temporales y a apreciar la colección de la institución; juntos acudan a conciertos didácticos o espectáculos al aire libre.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más