Libros de colorear para adultos: Conoce todos sus beneficios

Llegó la nueva manera de relajarte y combatir la ansiedad

Una gran tendencia ha llegado, y es que podemos crecer, pero colorear sigue siendo igual de divertido y entretenido como antes. Checa aquí los beneficios que nos da esta actividad.

Si últimamente has visitado La Ventana, Sanborns o alguna otra librería, tal vez te hayas percatado de que están a la venta algunos cuadernillos con mandalas para colorear. Los mandalas tienen su origen ancestral en la India y significan “círculos sagrados”. Con el tiempo se fueron propagando a otras culturas como los indígenas de América y los aborígenes de Australia.

En 1900, el médico psiquiatra y psicólogo suizo, Carl Gustav Jung, indicó que los Mandalas son representaciones de la mente, por lo tanto, empleó la pintura de Mandalas como recurso terapéutico para identificar desórdenes emocionales en sus pacientes. Desde entonces, muchos psicoterapeutas usan esta actividad como tratamiento para calmar la mente, reducir el estrés y la ansiedad.

En la actualidad, muchos ilustradores, como la escocesa Johanna Basford con su libro “El jardín secreto”, o Hannah Davies, y Angela Porter con sus aportaciones a los cuadernillos de “Arte antiestrés”, utilizaron su talento para hacer sus propios diseños.

Se ha demostrado que los beneficios pueden ir desde el fomento de la creatividad, la concentración, relajación mental, bienestar, estímulo personal, hasta combatir la ansiedad y obtener una visión positiva y serena de la vida.

¿Qué otros beneficios otorga esta actividad?

  • Apacigua los nervios, regula respiración y hace que los niveles de cortisol bajen (la hormona que se libera como respuesta al estrés)
  • Mejora la atención y la memoria
  • Según algunos psicólogos, una ilustración decorada a base de tonos oscuros, fríos y apagados puede significar que estamos externando sentimientos internos que vale la pena contemplar
  • Pintar ayuda a que entremos en contacto con nuestras emociones.

Y no sólo eso, colorear puede traernos recuerdos de la infancia que nos ayudan a tener emociones o sensaciones positivas. Ahora que ya conoces todos los beneficios de colorear los cuadernillos para adultos, no dudes en comprar uno para ti solito, visita La Ventana o Sanborns en Nuevo Sur y escoge el que más te guste.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más