Cómo vivir una mudanza con mascotas exitosa

¡Conoce estos consejos!

Una mudanza siempre implica cambios. Si tienes una mascota, recuerda que cambiarte de casa no sólo te afecta a ti, sino también a tu mejor amigo con cuatro patas. Esto puede ser muy emocionante y beneficioso para ambos si sabes cómo organizarte. Pon mucha atención a todos los consejos que tenemos para ti:

 

1. Elabora una lista

Mudanza exitosa

 

El primer paso para organizarte y que todo te salga de la mejor manera posible es que realices una lista con todo lo que necesitas al llevar a cabo tu mudanza. Arma un plan que incluya qué es lo que necesitas llevar para ti y qué es lo que debes llevar para tu mascota, de esta manera, nada te faltará.

 

2. Haz una cita con el veterinario

 

mudanza mascotas

Antes de mudarte, separa una cita con el veterinario. Asegúrate de que tu amiguito tenga todas sus vacunas. Si la distancia a la que te vas a mudar es muy larga y si tu mascota nunca ha viajado, deberás comentárselo al veterinario para que le de un sedante, así podrá permanecer tranquilo durante el viaje.

 

3. Busca un hogar apto para ella

Mudanza mascotas

Si tienes un perro de gran tamaño, verifica que tu nueva casa o departamento tenga el espacio suficiente para que pueda andar sin problemas. Ellos son felices en los patios o parques cercanos.

 

4. Consiéntela

Mudanza Mascotas

 

Durante todo el proceso, es muy importante que le prestes la atención adecuada para que se relaje y se sienta feliz. Es común que pierda el apetito, así que vigila muy bien su alimentación. Juega con ella y dale premios.

 

5. Establece una rutina normal

Mudanza Mascotas
Finalmente, lo que debes de considerar si tienes mascota es que cuando estén en su nuevo hogar, trates de que lleve la rutina que antes tenía. No será igual, pero alimenta, juega y pasea con ella a la misma hora que antes.

Con estos consejos esperamos que el traslado y la nueva vida para ti y para tu perro o gato sea lo más relajado y divertido posible. ¡Que disfruten de su nuevo hogar!

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más