¡Tienes que considerar a estas 7 razas de perros a la hora de adoptar!

¡Un amigo canino te cambia la vida para bien!

Si estás pensando en adoptar un perrito próximamente, esta lista de algunas razas te podrá ser de ayuda para que puedas tomar una buena decisión

1. Pug

Estos amiguitos son amables, de buen comportamiento, amantes de la diversión y compactos. Son sociables y se llevan bien con personas que no conocen.

Es la raza idónea si tienes hijos en casa, ya que son muy alegres, despreocupados y les encanta jugar con los niños y otras mascotas, además son muy inteligentes. Pesan menos de 9kg. y son adecuados para pequeñas casas como departamentos o estudios.

2. Gran Danés

Los gran daneses son una raza gigante y pueden vivir bien en departamento ya que son inactivos. Necesitan una pequeña cantidad de ejercicio cada día, y no serán muy activos en casa. Estos perros son muy dóciles y son grandiosos perros familiares. Además, no ladran mucho. Pueden llegar a pesar de 130 a 200 libras (de 59 kg a 90 kg). Sus dueños deben entrenarlos para que sepan quién es el líder de la manada.

3. Bulldog Inglés

Requieren un mínimo de ejercicio, por lo que están bien adaptados para vivir en lugares pequeños. Son perros dóciles y leales, adaptables, tranquilos y poco ladradores. Gustan mucho de ratos apacibles y consiguen un apego emocional con sus amos que es bastante conmovedor.

4. Mastín

Los mastines son una raza tranquila y grandiosos perros familiares. Requieren de una caminata diaria, pero pueden ser bastante perezosos y necesitar un estímulo de los propietarios para empezar a moverse. Estos perros no tienden a ladrar, pero estarán atentos a los sonidos de actividades sospechosas.

5. Dachshund (Salchicha)

Es un perro ideal para vivir en departamento, aunque se debe tener presente que no es tranquilo, sino bastante activo. Es un perro cariñoso y valiente, que hará de su hogar su territorio y lo defenderá en consecuencia. Necesita un dueño que lo domine, un líder “alfa”, si no lo tienen, suele sufrir ansiedad y comienzan los problemas de conducta como ladridos y mordidas de manera compulsiva, además requiere una caminata diaria indispensable.

6. Yorki 

Aunque no tiene la talla de un perro guardián, el Yorkshire Terrier es muy protector de su casa y su gente. Puede crecer bien en interiores, aún así esta raza necesita ejercicio diario para mantenerse apacible. Son sumisos y sumamente complacientes con sus amos.

7. Corgi

Son muy activos, inteligentes y alertas, necesitan mucha estimulación física y mental, así como compañía frecuente. Cuando reciben el suficiente ejercicio y la educación canina adecuada, pueden vivir bien en un departamento.

Recuerda que si visitas Nuevo Sur con tu mascota debes pasar a registrarlo a las oficinas administrativas con su cartilla de vacunación vigente y así juntos puedan vivir un día diferente.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más