Te recomendamos los siguientes lugares para pasar el mejor fin de semana

Pasa una gran tarde en la capital regia

La sultana del norte te invita a pasar un fin de semana dentro de sus mejores lugares. Conoce Monterrey y sigue esta recomendación de lugares para asegurarte una salida increíble.

Macroplaza

El espíritu cosmopolita de todo regio tiene su cuna aquí. Rodeada por sus museos, parques y edificios, hacen de la Macroplaza un gran atractivo. Siendo una de las plazas públicas más grandes del mundo, es bella de día y de noche. Vigilada por su gran Faro del Comercio, una torre color naranja de 70 metros de altura, es el punto de reunión de celebraciones, eventos públicos y una gran serie de espectáculos que se presentan constantemente.

Tour de museos

Recomendaciones monterrey

Cerca de la Macroplaza se encuentran el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio, todos ellos enfocados en la historia nacional, regional y local. Combinando edificios con bella arquitectura y tecnología, cada una de sus salas y exposiciones son una experiencia única.

Recomendaciones Monterrey

Otra gran opción cultural es el Museo de Arte Contemporáneo, MARCO. Con exposiciones que van desde artistas latinoamericanos, hasta propuestas internacionales que visitan sus salas, su estilo contemporáneo se mezcla con detalles simples y sencillos. Cuenta con amplias aulas, fuentes y salas donde aprenderás cosas nuevas en una tarde.

Paseo Santa Lucía

Recomendaciones Monterrey

Bajo el Museo de Historia Mexicana empieza el recorrido, toma un bote y a traviesa el Paseo Santa Lucía, un río artificial que culmina en el Parque Fundidora. A los costados de este bello canal encontrarás hermosos cafés que ofrecen una tarde muy agradable, además sus fuentes e iluminación te invitan a posar para una muy buena sesión de fotos.

Parque Fundidora

Recomendaciones Monterrey

Ideal para andar en bicicleta o en patines. La antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey es actualmente una de las mayores atracciones. Sus hornos son espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales, y sus áreas verdes son ideales para pasar un rato con la familia, además de ser sede de una gran cantidad de eventos mes tras mes.

Barrio Antiguo

Recomendaciones Monterrey

Ubicado a un costado de la Macroplaza, sólo unas calles detrás del Museo de Historia Mexicana, es llamado así por los edificios coloniales que aquí prevalecen. Con arquitectura de la época del Virreinato y otro tanto durante el siglo XIX, actualmente es una de las mejores zonas de la ciudad para tomar una copa, ir a bailar o encontrar alguna nueva propuesta artística entre sus galerías de arte.

 

Monterrey cuenta con un sin fin de atracciones, cada semana habrá algo qué hacer. No dejes pasar la oportunidad de deslumbrarte con la sultana del norte y vive una experiencia para recordar. ¿Y tú, qué harás el fin de semana?

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Te recomendamos los siguientes lugares para pasar ...

    Leer más
  • ¿Por qué el sur de Monterrey es la mejor zona pa ...

    Leer más
  • Las zonas con mayor plusvalía en Monterrey ...

    Leer más
  • Tendencias para decorar tu árbol de Navidad este ...

    Leer más