Consejos para empezar a amueblar tu departamento

Te decimos los 10 pasos para que logres ese ambiente que tanto sueñas

Lo más emocionante de un nuevo departamento viene a la hora de amueblar y decorar. Para cada tipo de familia es importante marcar cierto estilo a la hora de elegir los muebles, los colores predominantes y la decoración del que será su nuevo hogar. Ya sea que quieras hacerle un cambio y renovar tu depa o que tengas un lienzo en blanco a tu libre disposición, dejarle a la suerte y al azar la decoración y el amueblado puede terminar en un caos. Para que este proceso sea tan emocionante como divertido (y sobre todo dé buenos resultados) te dejamos un decálogo de consejos para amueblar departamento.

Para que este proceso sea tan emocionante como divertido (y sobre todo dé buenos resultados) te dejamos un decálogo que debes seguir si quieres lograr ese ambiente soñado.

Verás que tener una casa de revista es mucho más sencillo de lo que crees.

 

Inspírate

Decoración Depas

Si no tienes idea de cómo empezar, una buena recomendación es que busques la inspiración en otros ambientes. Puedes encontrarla incluso en tu cafetería preferida.

Visitar mueblerías y decoración, hojear revistas de hogar y buscar imágenes en internet pueden ser maravillosos puntos de partida para darte ideas.

Guarda recortes de las cosas que te gusten, toma fotografías si ves algún lugar que te inspire o haz tableros en Pinterest, será de mucha ayuda.

 

Elige un estilo

Decoración Depas

Si ya tienes en mente lo que quieres, entonces será mucho más sencillo este paso.

Aunque las reglas se hicieron para romperse, en decoración es muy importante ser sutiles a la hora de vestir nuestro hogar. No querrás tener un departamento que luzca como una bodega.

Poner límites que obedezcan a un mismo estilo, paleta de colores y decoración hará las cosas mucho más sencillas y hermosas.

Una vez que decidas si quieres un hogar minimalista, bohemio, rústico, retro o kitsch, entonces enfócate sólo en los muebles y objetos que obedezcan a este estilo.  

Ten claras tus necesidades

Define qué tipo de necesidades tiene tu familia. Por ejemplo, si tienes un bebé deberás pensar en que los espacios y muebles deben ser seguros para él. Lo mismo si tienes niños pequeños, no querrás comprar un sillón de gamuza blanca en este caso, ¿o sí?

Cada familia tiene su propio ritmo, sus propias necesidades y por ende los espacios deben satisfacerlas.

Asegúrate que los muebles y el estilo que elijas hagan sentir confortable y feliz a todos los miembros de la casa.

 

Recicla y renueva

Decoración Depas

Seguramente te topaste con este problema: tus muebles y objetos antiguos no van bien con el nuevo espacio que tienes en mente. La mayoría de las veces esto tiene solución.

Hay infinidad de tutoriales gratuitos que te pueden ayudar a darle una segunda vida a tus muebles y no tendrás que invertir mucho dinero.

Haz una lista de los muebles y objetos que están en buen estado y que no deseas reemplazar por nuevas cosas. Si puedes tomar fotos de ellos será de gran ayuda. Luego haz una lista con muebles y objetos similares, pero que se apaguen más al estilo que quieres lograr. Seguro encontrarás algunas semejanzas.

Desde tapizar un sillón, convertir objetos viejos en adornos vintage o pintar un mueble hasta utilizar las piezas y materiales de tus muebles viejos para hacer nuevas creaciones. ¡Todo funciona!

 

Prioriza

Aunque la emoción de tener un nuevo departamento y poner todo en su sitio puede ser muy excitante también es importante no olvidar que Roma no se construyó en un día.

Haz una lista de todos los objetos y muebles que deseas y luego a cada uno dale un valor de prioridad del 1 al 3. Los primeros meses enfócate en los 1 y cuando estén cubiertos entonces continúa con los 2 y los 3.

De esta forma podrás tener un desahogo, sentirás que el trabajo es más sencillo y finalmente podrás decidir si realmente necesitas esas cosas que pusiste en tercer lugar.

 

No te quedes con la primera opción

Decoración Depas

A la hora de comprar los nuevos muebles que le darán vida a tu hogar puedes llegar a precipitarte. Lo mejor es que vayas con calma. No te quedes con la primera opción, siempre visita dos o tres tiendas alternativas y entonces decide entre calidad y precio.

Un buen tip es que visites bazares y tianguis de antigüedades, en esos lugares hallarás tantas cosas lindas y por precios tan bajos que se volverán tus tiendas favoritas.

Las ventajas del mercado del internet son inmensas. Visita sitios web especializados en compra-venta y ten más alternativas para hacer tus compras.

 

Cada cosa en su sitio

¿Te has preguntado cuál es el secreto para tener una casa de revista? El orden.

Delimita los lugares para cada cosa y acostúmbrate a que las cosas siempre estén en su lugar. No intentes llenar espacios vacíos con cosas, los espacios vacíos también son lindos.

Un buen consejo es que separes tus cosas en grupos, por ejemplo, ropa, velas, utensilios de cocina, plantas, películas, sombreros, etc. Establece dónde irán los libros, dónde los adornos, dónde las especias, dónde las llaves y así mantén las cosas en su preciso lugar.    

 

No tengas miedo a tirar   

No acumules cosas. La regla de oro es: si no lo has usado en 3 meses no lo volverás a usar jamás. Si después de reciclar y renovar aún hay cosas que no tienen utilidad ni cabida en tu nuevo hogar libérate de ellas sin miedos.

Siempre será mejor deshacerse de cosas sin oficio ni beneficio que intentar buscarles un espacio a como dé lugar.

 

Vuélvete experto/a

En los libros siempre podrás encontrar un montón de ayuda. Si quieres que tu hogar luzca y se sienta como ese espacio agradable con el que sueñas, hazte experto/a en feng shui, el método konmari y psicología del color.

Puedes encontrar miles de libros sobre el tema.

 

Disfruta

Decoración Depas

No dejes que el estrés y la prisa te ganen. Amueblar tu departamento y decorar los espacios en los que habitarás con tu familia son actividades que pueden unir a todos los integrantes del hogar.

Deja que todos se integren, que cooperen y tomen decisiones. Disfruta el proceso y ve con calma, todo tu esfuerzo valdrá la pena cuando mires donde mires puedas tener muy claro que ese es tu nuevo y soñado departamento.

Si estás fantaseando con amueblar tu depa pero todavía no tienes uno, te recomendamos que visites Nuevos Sur. Seguro hallarás lo que estás buscando 😉

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más