3 ventajas de adquirir un departamento dentro de un desarrollo de usos mixtos

¿Cuál de ellos te conviene más?

 

En los últimos años, los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos han tenido gran demanda en el mercado, pues los inversionistas los consideran una mejor opción, debido a que este tipo de desarrollos brindan grandes ventajas. Pero, ¿qué es un departamento dentro de un desarrollo de usos mixtos? Es aquel que combina espacios comerciales, oficinas, áreas verdes y residencias en un espacio que proporciona todas las amenidades y comodidades que sus habitantes requieren.

Si estás a punto de comprar un departamento o realizar una inversión para tu futuro, aquí te contamos 5 ventajas de adquirir un departamento en un desarrollo de usos mixtos frente a uno solamente residencial.

 

Localización y rentabilidad

 

epartamento en desarrollo de usos mixtos

Suelen estar en zonas de alta plusvalía o convierten el lugar en un área con plusvalía. Se encuentran cerca de avenidas principales y zonas premium de la ciudad, cuentan con servicios a los alrededores, como bancos, tintorerías, tiendas de autoservicio, etc. Estos factores le otorgan un valor añadido al desarrollo. Además, quienes viven en un departamento de este tipo, suelen evitar los largos recorridos o el tráfico de la ciudad, pues es posible trabajar y vivir cómodamente en un solo lugar.

Aunado a esto, este tipo de departamentos se convierten en activos con mayor demanda para  renta y generan rapidez en la tasa de ocupación.

 

Menor incertidumbre

 

epartamento en desarrollo de usos mixtos

Según José Antonio Hernández, gerente del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción, un departamento de usos mixtos es menos vulnerable que un departamento residencial en momentos de crisis. Su oferta inmobiliaria que se diversifica en comercios y oficinas, permite una mayor seguridad financiera para su arrendador.

 

Mejor aprovechamiento del suelo y espacios verdes

 

epartamento en desarrollo de usos mixtos

El crecimiento de las ciudades obliga a frenar las construcciones desordenadas y contemplar como mejor opción desarrollos que aprovechen el suelo de forma inteligente, lo que sucede con frecuencia en los departamentos de usos mixtos. De igual forma, en algunos de ellos se realiza la preservación de las áreas verdes existentes en la zona para crear espacios más limpios que fomentan la interacción social de los vecinos y se crean comunidades.

 

Si estas ventajas te ayudaron a decidir cuál será tu próxima inversión inmobiliaria, te invitamos a conocer Nuevo Sur, un lugar que cuenta con departamentos hechos a tu medida y promueven la seguridad de tu familia y tu patrimonio. Si deseas conocer más información, haz tu cita aquí.

 

Fuente:

ObrasWeb, Un departamento en usos mixtos… ¿más rentable que uno residencial? 3 de julio 2017

http://www.obrasweb.mx/inmobiliario/2017/07/03/un-departamento-en-usos-mixtos-mas-rentable-que-uno-residencial

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Cuál es el mejor calentador para mi departament ...

    Leer más
  • 5 lugares para casarse en Monterrey ...

    Leer más
  • Lugares donde puedes adoptar mascotas en Monterrey ...

    Leer más
  • Ideas geniales para decorar tu casa en Halloween ...

    Leer más