Nuevo Sur: un proyecto que cambió la ciudad más de lo que imaginas

Todos los detalles de esta obra en palabras de uno de sus creadores

Ricardo A. Treviño, el director del proyecto que se convertiría en lo que hoy conoces como el área residencial de Nuevo Sur, nos revela los más grandes detalles de esta increíble obra.

Nuevo Sur

  • ¿Qué rol tomó la sostenibilidad en el proyecto de Nuevo Sur?

Nuevo Sur tomó un rol muy activo en sostenibilidad, se construyeron tanques tormenta con capacidad de 4,600 m3 a través de los cuales se captan las aguas de lluvia y posteriormente se  utilizan para riego de áreas verdes.

Otra aportación principal es la reducción del uso del automóvil, que se logra al tener todo en un sólo destino. También se intenta promover el uso de la bicicleta para lo cual se colocaron estacionamientos de bicicletas a lo largo de todo el proyecto.

  • ¿Cuál consideras que fue el mayor reto en el proyecto de Nuevo Sur y sus residencias?

El primer reto fue lograr que las autoridades estatales y municipales comprendieran el proyecto a razón de los permisos y licencias, pues en Monterrey no existía un proyecto con esos antecedentes o configuración, en el cual pudieran basarse o tener una referencia más clara.

Otro reto tiene que ver con el consumidor, ya que se hicieron dos cosas muy innovadoras: una fue ofrecer una plaza al aire libre en una ciudad con un clima extremoso.

Otra, fue construir la primera fase de 568 departamentos con un modelo de vivienda que apenas estaba empezando a verse en la ciudad y además, con un centro comercial integrado en el piso inferior.

nuevo sur

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

8 Arquitectos famosos del mundo y sus obras más memorables

Conoce los tres parques de Nuevo Sur en los que te podrás divertir

Cuatro residentes de Nuevo Sur nos cuentan cómo es vivir aquí

 

  • ¿Cuál es la fuente de inspiración que ayudó a Nuevo Sur a cobrar vida?

Nuevo Sur cobra vida gracias a sus espacios urbanos abiertos al público. Los propios residentes de Nuevo Sur son la propia inspiración.

Aportan una nueva forma de vivir al tener todo a unos pocos pasos del hogar, reduciendo el tiempo en auto o en el tráfico para mejor pasar ese tiempo en familia o con amigos.

  • ¿Qué ha sido lo que más has disfrutado de tu participación en este proyecto?

Definitivamente marcar la pauta siendo el primer verdadero centro urbano de usos mixtos a gran escala en la región norte del país, haciéndolo un destino diferente.

Igualmente se disfruta el aportar mejoras a la ciudad de Monterrey como con la infraestructura y vialidades que rodean al proyecto, colaborando con el municipio para construir un paso a desnivel que mejore la circulación de la Av. Revolución.

¿Cómo? Se construyó un carril de desaceleración en límites el terreno. También se ampliaron los carriles de la calle Ladrillera para dar otra opción de entrada y salida y se trabajó en un proyecto de automatización de los semáforos de la intersección de Av. Revolución y Ricardo Covarrubias.

  • ¿Cuál es tu mayor satisfacción como arquitecto?

Ser testigo de cómo evolucionan y se transforman las ciudades con un proyecto adecuado en el lugar correcto.Por ejemplo, la forma en que la zona Contry, en el sur de la ciudad, se ha reactivado en base a las comunidades que Nuevo Sur y el Distrito Tec han creado. No hay mayor satisfacción que eso.

  • ¿Vienen sorpresas nuevas para los residentes de Nuevo Sur y sus visitantes?

En estos próximos meses terminaremos la segunda fase de Nuevo Sur residencial y comenzamos a entregar las primeras unidades a nuestros clientes.

Con esta apertura ampliamos el parque privado para residentes y agregamos nuevas amenidades, entre ellas una cancha polivalente de basquet, fútbol rápido, tenis, y muchos otros. Igualmente inyectamos cerca de 500 unidades a la comunidad de Nuevo Sur para darle aún más vida al centro comercial.

Seguramente no conocías el impacto que Nuevo Sur tuvo en la ciudad de Monterrey y lo comprometido que está este enorme proyecto con su propia comunidad.

Te invitamos a que conozcas las increíbles amenidades y residencias que tenemos en Nuevo Sur y descubre todas las opciones que tienes a tu alcance en el área comercial.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Comprar o rentar: ¿Qué es lo mejor cuando tus hijos estudian fuera?

4 puntos que tienes que saber antes de comprar un departamento

Aprende a elegir el Crédito Hipotecario que mejor te conviene

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más