Aprende a elegir el Crédito Hipotecario que mejor te conviene

Hicimos una comparación entre los mejores créditos de los bancos en el país y este fue el resultado

En nuestro artículo de Cómo ahorrar para comprar una casa, mencionamos la definición de un Crédito Hipotecario que se refiere al préstamo que el banco otorga a largo plazo, (en México puede llegar a extenderse hasta por 25 años) y está respaldado en la hipoteca de la casa que la persona desea comprar.

Imagina que estás por solicitar un Crédito Hipotecario y quieres hacer una comparación entre los bancos más conocidos de México, antes de hacerlo, deberás de investigar a fondo cada uno para que evalúes cuál es el que mejor te conviene.

Para que estés listo al tomar esta decisión, nosotros hemos hecho comparativos de Crédito Hipotecario basándonos en el portal Tú Decide (una página que provee herramientas de comparación para el consumidor con información veraz) que te ayudarán a tomar la mejor decisión, pero primero queremos que conozcas algunos conceptos importantes de tu contrato.

  • Plazo: El plazo es el tiempo que te tomará en pagar el préstamo. Este puede ir de los 5 a los 30 años. A menor plazo, tu mensualidad será más alta y viceversa.
  • Aforo: Es el porcentaje que el banco te presta según el valor del inmueble que deseas comprar. Es decir, al comprar una casa con un crédito hipotecario, éste no cubrirá la totalidad de la propiedad, sólo una parte. Normalmente el crédito cubre un máximo de 80% del valor del bien raíz pero algunos bancos financian hasta el 90% o 95%.
  • Capital: Éste constituye el monto del crédito a prestar que ya autorizó tu banco.
  • Enganche: Es la cantidad que el banco no cubre y deberás de pagar al momento de adquirir tu crédito. Usualmente representa el 20% del valor del inmueble.
  • Tasa de interés: Es el porcentaje sobre el préstamo que representa la ganancia que tu banco obtiene por prestarte el dinero. La tasa puede cambiar o permanecer fija, dependiendo de tu contrato con el banco.

Si deseas conocer más conceptos como el monto del préstamo solicitado, la tasa de interés, el Costo Anual Total (CAT) y el plazo, te invitamos a que primero leas nuestro artículo de Esto es lo que tienes que saber para usar un Simulador de Crédito Hipotecario.

La comparativa que verás a continuación es con un plazo de 15 años con una mensualidad $10.50.

Esperamos que con esta tabla puedas hacer tu propia comparación y elegir el Crédito Hipotecario que mejor te convenga.

* Esta información es vigente al 01 de marzo de 2017, pero puede variar.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Guía gastronómica de México: Las mejores recome ...

    Leer más
  • Conoce los tres parques de Nuevo Sur ...

    Leer más
  • 4 recetas rápidas que querrás hacer incluso desp ...

    Leer más
  • 5 ideas de decoración de interiores para casas mo ...

    Leer más