¿Cómo hacer la mejor inversión inmobiliaria?

Los tips más prácticos para que inviertas en tu patrimonio

 

En el mercado actual las oportunidades son abundantes y muy diversas, por lo que muchas veces podemos tomar una decisión apresurada en cuanto a la adquisición de un inmueble.

La fórmula de una inversión inteligente es así: menos gasto por mejor resultado. Y para lograr este aprovechamiento los expertos en inversiones inmobiliarias han desarrollado algunas buenas técnicas.

Si estás próximo a comprar una casa, depa o local deberías checar estos consejos:

 

¿Dónde estás parado?

Antes de que inviertas en cualquier inmueble debes preguntarte: ¿Por qué y para qué quieres realizar esta inversión? ¿De cuánto tiempo dispones? ¿Qué recursos tienes para destinar a la inversión?  Y finalmente, ¿Qué resultados deseas obtener?

Nunca está de más que te acerques con expertos o personas de tu confianza que tengan experiencia en el tema.

consejos para invertir
Ve con calma y analiza tus opciones

La paciencia y al análisis son dos cualidades importantes que te ayudarán a tomar mejores decisiones en la vida. Es importante que analices con tiempo y calma todas las alternativas que te ofrece el mercado.

Puedes hacer una lista que te sirva de referencia para comparar los inmuebles. Infórmate sobre sus características, en este artículo te explicamos cómo elegir el mejor departamento.

analizar opciones
Considera el factor tiempo

Recuerda que cualquier inversión tiene su propio tiempo. Este tipo de inversiones son a largo plazo y generalmente empiezan a dar frutos después de 4 años.

Si quieres comprar un inmueble para habitarlo considera que contraerás una deuda a largo plazo. Lo mismo si te interesa adquirir bienes para arrendar.

El tiempo es un factor a considerar pero siempre vale la pena la espera.

comprar departamento
Invierte sobre planos

Aunque es un riesgo invertir cuando el inmueble aún no está construido (debido al tiempo que tardará en madurar el proyecto), también es mucho más barato.

Por suerte los precios en el mercado inmobiliario tienen menos variaciones, se devalúan mucho menos que otros bienes. Así que puedes correr el riesgo y obtener grandes beneficios al final.

inversión inmobiliaria
Atrévete a invertir y amplía tu visión  

Existen muchos tipos de inversión. Ya sea que quieras adquirir una vivienda para ti y tu familia, un local comercial que te genere ganancias o los derechos fiduciarios de algún bien.

Estos últimos te permiten ser dueño de cierto porcentaje de una propiedad, como un hotel o un centro comercial, percibiendo así ganancias sin tener que preocuparte del mantenimiento o la renta del lugar.

Otra opción de inversión a largo plazo es contratar un fondo de pensión voluntaria con enfoque en el sector inmobiliario o entrar en una cartera colectiva de inmuebles.

opciones de inversión

Una excelente opción para invertir es adquirir un inmueble en Nuevo Sur, un complejo que además de brindarte las mejores comodidades de acceso, recreación y cercanía con centros comerciales y áreas de trabajo, te ofrece planes de financiamiento y acabados increíbles.

 

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más