Legorreta: Conoce una de las torres residenciales en Nuevo Sur

Arquitectura mexicana que responde al entorno

Edificio Legorreta

Vivir en un espacio que es en sí una obra de arte es un privilegio que solo pocos podrán concretar.

Nuevo Sur, poco a poco, va perfilando su personalidad al emerger los primeros pisos de la torre Legorreta. Con un 35 por ciento de avance de la obra, en este momento se está finalizando la estructura de los primeros edificios residenciales, incluyendo el Legorreta, un edificio que tendrá la misma esencia de edificaciones como el Hotel Camino Real de Polanco, el Papalote Museo del Niño o el Museo de Arte Moderno de Monterrey.

En el plan de construcción de Nuevo Sur, recientemente iniciaron los trabajos de albañilería y la introducción de servicios básicos como agua, luz, etcétera, al tiempo que se hizo la cimentación de la superestructura.

Diseñado por el despacho Legorreta & Legorreta comprende 17 mil m2 de construcción y es de los últimos proyectos arquitectónicos del afamado arquitecto mexicano. Es un conjunto arquitectónico de dos torres con 68 departamentos que cuentan con área de alberca, bussiness center y salón de usos múltiples.

Es un espacio acorde con el estilo de Legorreta, en el que el manejo de las proporciones,  la creación de espacios elementales, el color intenso y la contundencia de los elementos estructurales y arquitectónicos definen una arquitectura mexicana que responde a las necesidades del entorno; será muy reconfortante pensar en formar parte de este ecosistema.

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más