Los mejores proyectos de Gaeta- Springall

Diseños vanguardistas y espacios intec bgtes

 

Desde hace muchos años, las obras arquitectónicas de Julio Gaeta y Luby Springall han dejado una imborrable huella en la urbanidad de México. Lo han hecho gracias al esfuerzo y dedicación que imprimen en sus obras, además de su compromiso con el diseño bajo concepto, la optimización y modernización de los espacios en todo sentido.

Han ganado más de 30 premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, debido al empoderamiento de los espacios públicos que suelen imprimir en sus obras. Conoce más de esta dupla de talentosos arquitectos con una lista de sus proyectos más importantes. ¡Te encantarán!

 

Memorial a la víctimas de violencia

memorial víctimas d ela violencia

Foto: Memorial Víctimas de la Violencia   

Ubicado en una de las zonas más importantes de la Ciudad de México, este memorial recuerda a todas esas víctimas que han sufrido violencia. Aunque no es un edificio o una instalación, este monumento ha cobrado una gran importancia por su valor personal.

 

Cuatro casas

cuatro casas

Foto: Gaeta-Springall.com

Este es un ambicioso proyecto ubicado en la Ciudad de México, en la que se construyeron cuatro casas sobre una pronunciada cañada. Para lograrlo, usaron dos técnicas principales: la utilización de dos torres que contienen dos casas cada una, a las que se accede desde el nivel cero; y el disponer de sólo cuatro columnas metálicas en cada torre que logran el efecto de “casas flotantes” en el paisaje y de esta forma sostenerlas.

 

Catedral de Celaya

catedral celaya

Foto: Gaeta-Springall.com

Este nuevo proyecto evoca muchos simbolismos religiosos, los cuales están conformados por triángulos y figuras geométricas que apuntan al cielo y espacios limpios y móviles. Se espera que sea inaugurada dentro de 5 o 6 años y poder así funcionar como referencia religiosa, cultural e incluso turística para la ciudad de Celaya.

 

Torre Siroco

torre siroco

Foto: Gaeta-Springall.com

Ubicada en Santa Fe, una de las zonas más exclusivas e importantes de la Ciudad de México, y está postrada en la parte más alta de esta misma. Con una estructura limpia y clara, la torre Siroco está diseñada no sólo para dar una experiencia interna de lujo, rentabilidad y brindar instalaciones más atractivas para los usuarios, si no también para ser un edificio icónico de la zona.

 

Nuevo Sur – Fase II

nuevo sur

Es un proyecto residencial propositivo y vanguardista, que está diseñado especialmente para personas que buscan no sólo un hogar, sino un espacio de confort e innovación que satisfaga todas sus necesidades.

La comodidad y movilidad son piezas indispensables de este proyecto, pues permiten dentro de sus instalaciones tener comodidades como cine, supermercados, tiendas, gimnasios y áreas de esparcimiento, así como amenidades en general muy cerca de sus habitantes haciendo uso de la movilidad peatonal.

 

¿Te gustaron sus proyectos? Sin duda Gaeta y Springall son dos arquitectos que han logrado proyectos increíbles, hasta el grado de transformar la calidad de vida de las personas que los habitan. Si vives en Monterrey, no te olvides de visitar Nuevo Sur y de apreciar una de sus obras más importantes. ¡Haz tu cita y conócelo!

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • Te recomendamos los siguientes lugares para pasar ...

    Leer más
  • ¿Por qué el sur de Monterrey es la mejor zona pa ...

    Leer más
  • Las zonas con mayor plusvalía en Monterrey ...

    Leer más
  • Tendencias para decorar tu árbol de Navidad este ...

    Leer más