Nuevo Sur: Antes y después

Por si te preguntabas cómo se veía el lugar donde ahora está Nuevo Sur.

Hoy pasas tu tiempo con tu familia, de compras y comiendo en tus restaurantes favoritos, pero no siempre fue así, el terreno donde está nuevo sur ha pasado por muchos cambios. Continúa leyendo para conocer más sobre su antes y después.

El 11 de diciembre de 1890 se fundó la fábrica de ladrillos, años después la colonia llevaría el nombre La Ladrillera. La fábrica se encontraba ubicada en uno de los terrenos en la zona sur de la capital de Nuevo León, sobre la avenida Revolución.

En 1995, Ladrillera Monterrey, S.A. modificó su razón social por la de Grupo Lamosa, S.A. de C.V., pero no fue sino hasta finales de 2008 que la empresa trasladó la planta de revestimientos cerámicos al municipio de Juárez.

Al agotarse las reservas de arcilla en los grandes terrenos del sur de Monterrey, el grupo decidió utilizar esas propiedades, transofrmándolas en centros comerciales y zonas residenciales.

Fue años después que nació Nuevo Sur, una comunidad desarrollada por MIRA Companies, empresa mexicana que cree que las comunidades modernas deben fortalecer el crecimiento individual y familiar. En sus comunidades, MIRA Companies, crea entornos que facilitan la seguridad y tranquilidad. Espacios que permiten interactuar e inspiran a hacer de los momentos ordinarios algo extraordinario. Es una zona residencial privada que cuenta con áreas comunes y amenidades, parques y vitapista.

Uno de los mayores beneficios de vivir en Nuevo Sur es su centro comercial al aire libre. Cuenta con más de 90 puertas comerciales entre diversas tiendas, restaurantes, espacios verdes integrados y plazas listas para ser anfitrionas de actividades culturales.

Si deseas ver por cuenta propia cómo luce Nuevo Sur, y dar una vuelta en nuestra plaza, y por qué no, visitar nuestros departamentos, puedes encontrarnos en Av. Revolución 2703 Col. Ladrillera Monterrey, N.L. o también puedes conocer más sobre nosotros aquí.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más