Un París caminable, habitable y verde

¿Pensabas saberlo todo sobre París?. Quizá conoces sus monumentos, sus museos, sus locales trendy, dónde ir de compras, pero, además de ser conocida como la
capital del amor y ser la favorita de muchos, en París se encuentra el Promenade Plantée, un pequeño parque construido sobre una línea férrea deshabilitada  hace más de 40 años y que desde hace algún tiempo sirve para fomentar la vida caminable en la ciudad.

La línea férrea sobre la que fue construido el parque llegaba hasta Vincennes, pasaba por la estación de la Bastille (hoy Opéra Bastille) y continuaba hasta Verneuil- l’Étang. Fue inaugurada en 1859, cerrada en 1969 y sólo hasta 1993 empezó el proyecto de restauración.  Fue ideado por Jacque Vergely  y diseñado por el arquitecto Philippe Mathieux. como la mayoría de parques urbanos fue planificado como un jardín.

Decorado por árboles, plantas, esculturas y elementos arquitectónicos, todas sus características enriquecen la experiencia de un paseo placentero, además de brindar las más asombrosas vistas de la capital francesa. El inicio del recorrido está a un nivel más bajo que la calle, y da la sensación a los visitantes de pasear por un túnel boscoso. Cubre prácticamente todo el XII arrondissement de Paris. Serpentea a través de todo el distrito 12 (douzième arrondissement) y a lo largo de aproximadamente 4,5 Km, un área total de 3 hectáreas que van desde Place de Bastille hasta las proximidades de Bois de Vincennes, incluyendo el Jardin de Reully, el Parque High Line en Paris también pasa sobre el Viaduct de Arts a una altura de 10 metros.

Sitios como el Promenade Plantee inspiraron la creación de Nuevo Sur, un espacio residencial, comercial y laboral en medio de la gran cidad de Monterrey, que promueve la vida caminable a sus visitantes, todo con el afán de desarrollar una comunidad más feliz.

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más