¿Sabías que Nuevo Sur estuvo a punto de llamarse “Península”?

Hay cosas que tal vez desconocías de este proyecto, ¡descúbrelas aquí!

Los años de Nuevo Sur en Monterrey aún son pocos, pero están llenos de grandes historias. En esta ocasión, te traemos algunas de ellas, si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

Nuevo sur en números

La Fase 1 de Nuevo Sur fue construida a lo largo de 36 meses con más de 1,500 obreros en 16.2 hectáreas. Se utilizó más de 95,000 m3 de colado de concreto. El proyecto fue diseñado por The Jerde Partnership, una importante compañía basada en Los Ángeles, reconocida como una firma visionaria en materia de arquitectura y planeación urbana.

Cuentan con más de 100 obras alrededor del mundo, en ciudades como Budapest, Hong Kong, Las Vegas, Los Ángeles, Osaka, Rotterdam, Saúl, Shangai, Tokio, Estambul, Varsovia y Dubai.

Máquinas al descubierto

En el sitio se conserva aún maquinaria que pertenecía a la antigua ladrillera, con la que hacían los ladrillos. ¿Te ha tocado verla? Nuevo Sur tiene pensado incorporar alguna de estas antiguas máquinas en las áreas comunes del desarrollo.

Se pudo haber llamado de otra forma

Al comenzar la búsqueda del nombre para este proyecto, varias propuestas salieron a relucir, una las opciones más fuertes era: Península, pero la victoria se la llevó Nuevo Sur.

El primer lugar con restaurantes internacionales

Mucha gente sólo iba hasta McAllen o Laredo para probar una rica langosta o ir a un Olive Garden, hasta que llegó Nuevo Sur, que fue el primer lugar en Monterrey en traer marcas internacionales, como: P.F. Chang’s, Olive Garden, Red Lobster y California Pizza Kitchen.

El distrito para una comunidad unida
¿Sabías qué Nuevo Sur pertenece a Distrito Tec? Este distrito pertenece al Tecnológico de Monterrey y es un plan de trabajo a 15 años que implica la aplicación de sus mejores capacidades y talentos, así como la colaboración de los vecinos y de los sectores públicos, privados y social. Este esfuerzo tiene el fin de mejorar la calidad de vida de la zona, convirtiéndola en un lugar caminable para toda la comunidad. Ofrece una experiencia para vivir, estar y visitar. Es un ambiente urbano que invita una comunidad unida, participativa y comprometida.

Por un tiempo, llegó a contar con su servicio de Circuito Nuevo Sur, que llevaba las personas por la zona Tec a Nuevo Sur.

Un centro comercial galardonado

El International Council of Shopping Centers (ICSC), reconoció a Nuevo Sur Shopping Center con el premio de oro a Nuevos Desarrollos por su diseño arquitectónico, destacando sus espacios al aire libre y la comunicación con el resto del proyecto mixto al que pertenece.

Estos son algunos de los datos de Nuevo Sur que seguramente no conocías. ¿Qué te parecieron? Para conocer más acerca de Nuevo Sur, te invitamos a que visites su página oficial y veas todo lo que te ofrecen.

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más