Cómo ganar dinero haciendo inversiones inteligentes

¡Desde el mundo del arte hasta los bienes raíces!

Posiblemente cuando escuchas de inversiones, automáticamente piensas en la Bolsa de Valores, pero debes saber que existe un sinnúmero de alternativas para incrementar tu capital.

A continuación te presentamos 5 formas distintas de inversión. Claro, para que encuentres la que más te puede servir, es necesario que antes aterrices tu situación financiera actual, así como tus objetivos personales.

  1. Deuda Soberana

Inversión en deuda soberana

Gracias a la globalización, puedes invertir en la deuda de cualquier país. Es una inversión segura y de bajo riesgo.

Ya sea que compres deuda pública nacional o extranjera, o bien de empresas privadas, es mínimo el riesgo de pérdida y puedes calcular un 5% de retorno de inversión a mediano plazo.

 

  1. Arte plástico

Inversión en arte plástico

El uso del color, la composición, el contenido emocional o el contexto político y sociológico de la pieza son algunos de los atributos que se usan para juzgar el valor del arte hoy en día. Podría decirse que entre más intelectual y personal es el arte, es más alta su apreciación.

Toma en cuenta que el tiempo de carrera del artista también afecta el valor de una pieza.

Esta obra de Peter Doig de los 70’s, estaba valuada en $10 millones de dólares en esa época, pero apenas el año pasado, un coleccionista pudo venderla en $30 millones, representando un 300% más de su valor en menos de 50 años.

 

  1. Autos clásicos

Inversión en autos clásicos

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

4 consejos y ventajas de invertir en Bienes Raíces correctamente

Cómo invertir en bienes raíces con menos riesgos

Por qué invertir en un departamento hará que ganes más

 

Los autos clásicos son una inversión con alto rendimiento.

Desde el 2015, el valor de este bien aumentó en un 17% según un reporte de caranddriver.com

El Financiero, comenta que las marcas como Jaguar, Rolls Royce y Bentley, aseguran un retorno de inversión del 10% en nuestro país.

 

  1. Figuras coleccionables

Invierte en figuras de colección

La popularidad y producción limitada de figuras coleccionables como personajes de videojuegos, estatuillas de héroes de cómics o hasta  joyería inspirada en cine y novelas es muy rentable y flexible.

Existen casos de personas que han comprado mercancía sin conocer su valor real, y al investigar un poco, se dieron cuenta de que su valor estaba muy por encima de lo que originalmente pagaron por ello.

Como por ejemplo, este personaje de Nintendo llamado Samus, se vendía por menos de $12 USD en tiendas, pero en un lapso de 6 meses, cuando las unidades se empezaron a agotar, un coleccionista la vendió en línea por $2,500 USD (ésta también tenía un defecto de fábrica que la hacía aún más valiosa.)

 

*Nota: Aunque el tiempo o defectos de fábrica favorece el valor de estos artículos, es contraproducente cuando su empaque o figura interior se dañan estando en tu posesión.

 

  1. Inmobiliario

Invierte en inmobiliario

En nuestro país, conseguir un préstamo conlleva condiciones estrictas, lo que ayuda a reducir riesgos como las burbujas hipotecarias.

Aunque no se trata de una inversión a corto plazo, es entendible que si haces un buen manejo de tu crédito puedes hacerte primero de tu propiedad y liquidarla pronto para después venderla o ponerla en renta para tener un ingreso fijo adicional.

Existen bienes inmobiliarios, como las residencias de Nuevo Sur, donde se te beneficia con una plusvalía en el mediano y corto plazo por considerarse zona de alto impacto.

Descubre cómo puedes ahorrar en la compra de un departamento de Nuevo Sur para tus hijos universitarios.
Ahora que ya conoces cómo ganar dinero con estas inversiones precisas, toma la mejor decisión acorde a tus intereses y situación financiera.

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Cómo ahorrar para comprar una casa

Cómo ahorrar dinero para cumplir tus metas con éxito

Todo lo que necesitas saber sobre el crédito para inmuebles

 

 

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más