6 tips de bienes raíces para el 2017

Si eres nuevo en el mundo inmobiliario, esto te interesará

Se acerca un nuevo año y con él, nuevos propósitos. Uno de los más comunes pero complicado para muchos es el invertir en un bien inmueble. No te preocupes, tenemos algunos consejos que sabemos que te llenarán de determinación y te motivarán a comprar la casa o departamento de tus sueños.

1. Hazte amigo del cochinito

¡O del banco! Una de las primeras recomendaciones para invertir en bienes raíces residenciales es comenzar un ahorro. Lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta bancaria y destinar como mínimo un 30% de tus ingresos. Este porcentaje es lo que normalmente destinarías a una renta, es decir, en vez de pagar una renta, estarías destinando este ingreso a tu cuenta de ahorro.

2. Escribe tu top 10

¿Tienes alguna zona de preferencia? ¿Hay algún desarrollo inmobiliario que tengas en la mira? Escribe todos tus favoritos en una lista, investiga las propiedades de tu interés y revisa que estén inscritas en el Registro Público de la Propiedad así como también su situación fiscal, esto te garantizará:

  1. Ser considerado como único propietario del inmueble
  2. Protección frente a los acreedores del vendedor, es decir, si éste tiene alguna deuda, los acreedores embargarán sus bienes
  3. También te garantiza protección judicial en caso de que la posesión de tu vivienda sea discutida o perturbada por otros
  4. Al quedar inscrito, nadie podrá adquirir ningún derecho sobre tu inmueble sin tu consentimiento.

3. Conoce todas tus posibilidades

Invertir en un terreno no sólo es una posibilidad sino una oportunidad y el 2017 estará lleno de ellas. El valor de las propiedades normalmente sube junto con el precio de la inflación así que si adquieres un terreno y no construyes en él, la gran ventaja es que éste no perderá su valor con los años.

4. Compra, vende y gana

Una de las mejores maneras para aprovechar la inversión en bienes raíces es comprar inmuebles a bajo precio para remodelarlos y en los próximos años, venderlos, ¡puedes ganar utilidades de hasta un 30%!

5. Encuentra otras oportunidades

Además de comprar y vender casas, puedes hacer lo mismo con un departamento. Al adquirirlo y rentarlo tendrás un ingreso mensual fijo.

6. Busca la asesoría de un experto

Nuestra recomendación es que te acerques a un profesional inmobiliario para que te asesore sobre el tema. Él te podrá aconsejar y te ayudará a negociar precios más accesibles y te podrán apoyar en los trámites que necesites.

Estos fueron nuestros tips de bienes raíces para el 2017, esperamos que te sirvan para que comiences tus proyectos cuanto antes y puedas no sólo tener el hogar que siempre quisiste sino que con el tiempo generes ganancias.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más