5 tips para elegir el mejor departamento en Monterrey

Encuentra el mejor departamento muy cerca de tu trabajo o amigos

 

Tal vez ya tienes una torre de departamentos en Monterrey bien vista, y ya hasta te visualizaste viviendo ahí, ¿pero te has puesto a pensar en detalles como cómo se comporta la zona cuando hay lluvias fuertes? ¿Ya checaste el tráfico en horas pico? ¿Qué tan cerca está de lugares importantes como escuelas u hospitales?

Especialmente en una ciudad como Monterrey, donde si bien no tenemos un problema tan marcado de tráfico como en la Ciudad de México, sí hay grandes distancias entre un punto y otro, lluvias inesperadas, tráfico inusual en ciertas horas del día y uno que otro detalle a tomar en cuenta para elegir la mejor ubicación para tu nuevo depa. Por ello, ahora te mostramos los siguientes consejos que te ayudarán a decidir más fácilmente y encontrar aquel que se adapte a tu estilo de vida. 

 

Investiga qué tan segura es la zona

cómo elegir un departamento

Decidimos colocar este consejo al inicio porque desde luego a la hora de elegir un departamento en Monterrey o en donde sea, tu seguridad es primero. ¿Tienes algún amigo que viva en la cercanía de la torre en cuestión? Pregúntale qué tal se vive por ahí, ¿ha sido víctima de algún asalto o conoce a algún vecino que lo haya sido?

Y todavía más importante que la seguridad de la zona en sí, es la seguridad de la torre o el complejo de departamentos que tienes en mente: ¿Hay una agencia especializada que de servicio de vigilancia? ¿cómo controlan el acceso a vecinos e invitados? ¿Hay cámaras de seguridad instaladas?

 

¿Te conviene vivir en esta ubicación?

cómo elegir un departamento

Si trabajas a la altura de cumbres elite, no será muy conveniente que vivas en la carretera nacional, ¿o sí?  Si de plano no te conviene vivir cerca de tu trabajo por otras razones como seguridad y precio, sería bueno que tu departamento esté ubicado cerca de una avenida que te conecte fácilmente con otras vías, como por ejemplo ave. Revolución.

¿Qué te queda cerca? Aparte de tu oficina, o lugar de trabajo, pregúntate qué instituciones o lugares específicos te facilitarían la vida si se ubicaran cerca de tu hogar.  Tu vida sin duda sería más segura con un hospital no tan lejano, un supermercado, restaurantes, bancos, etc.

 

Plusvalía

cómo elegir un departamento

Para que te des una idea, los departamentos de Nuevo Sur se vendieron en preventa y había unidades disponibles de menos de dos millones de pesos, ahora, estas mismas unidades podrían ser fácilmente vendidas en el doble de lo que fueron adquiridas, y cómo no, si estas residencias fueron construidas a la par que toda una comunidad y ambiente caminable, donde sus residentes tienen acceso a un centro comercial y tanto áreas verdes como tiendas les quedan a unos pasos de distancia.

Un bien raíz puede ser un negociazo, sólo analiza bien el proyecto en el cual estás a punto de invertir.

 

Entérate sobre las políticas de mascotas

cómo elegir un departamento

Si eres de los que consideran al “káiser” o a “misifus” como parte de la familia, entonces debes asegurarte de que en el edificio de departamentos en Monterrey en el que quieres invertir tienen un reglamento que incluya la vida con perritos, gatitos o cualquiera que sea la especie que sea tu mascota.

Averigua cuál es la cuota de mantenimiento

cómo elegir un departamento

La parte de considerar tu presupuesto tal vez nos la podamos saltar ya que es evidente que necesitas tener la certeza de que cuentas con el capital para hacer la inversión o bien tienes la capacidad de pagar mensualmente cierta cantidad para liquidar tu deuda a la institución bancaria que te brindó un crédito hipotecario.

En vez de ahondar en esos aspectos, queremos recordarte que debes de tener en cuenta que en todas las torres de departamentos en Monterrey que son relativamente nuevas, existe una cantidad mensual por concepto de mantenimiento y debes pagar de forma mensual. La cantidad puede ir de entre seiscientos y cinco mil pesos dependiendo del tamaño y naturaleza del departamento o villa.

 

Es importante que sepas en qué se reinvierte esta cantidad, ¿seguridad? ¿mantenimiento de áreas verdes? ¿mantenimiento de amenidades? Tal vez lo percibas como un gasto, pero la realidad es que para que tu bien raíz se mantenga en óptimas condiciones y siga incrementando su valor en el mercado, es necesario un buen mantenimiento.

Bien, esperamos que con estos consejos puedas encontrar el departamento en Monterrey que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Hasta la próxima!

 

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más