4 consejos y ventajas de invertir en Bienes Raíces correctamente

Te contamos todo lo que debes saber antes de entrar en el negocio inmobiliario

La inversión inmobiliaria es, según los expertos, de las mejores alternativas de inversión, pues permite la adquisición de un activo que rara vez perderá su valor, sino que por el contrario, lo aumentará.  Conoce los tips y las ventajas de invertir en bienes raíces de la mejor manera.

Vivimos en una ciudad industrial, y eso es un beneficio para el mercado inmobiliario, puesto que el precio de las bienes raíces puede aumentar en cuestión de meses, aunado a eso, la creciente demanda de proyectos de usos mixtos, locales comerciales, inmuebles industriales, oficinas y casas hacen de Monterrey un campo formidable para la inversión inmobiliaria.

Es por eso que no puedes desaprovechar la oportunidad de poner a rendir tus ahorros, y con estos consejos verás que entrar en el mundo de las Bienes Raíces no es tan complicado.

1.- Prudencia y reflexión: cualidades de todo inversionista

El primer consejo que te damos es que debes debes de informarte desde el principio, conocer más  sobre las características, condiciones y oportunidades de tu futura inversión inmobiliaria. Nunca estará de más consultar con expertos, informarte con noticias o blogs especializados y estudiar el perfil de los creadores del proyecto en el que desees invertir.

2.- Todo toma su tiempo

Otro tip muy importante para tomar en cuenta antes de entrar en el mundo de las bienes raíces es el tiempo. Toda inversión que hagas se verá reflejada, por lo general, después de cinco años, y esto es uno de los principales problemas para quienes van comenzando a invertir. Es común tener un poco de impaciencia y hasta miedo, pero descuida, en el sector inmobiliario, el factor tiempo suele únicamente beneficios.

3.- Determina el uso de tu inversión

Una de las mayores ventajas al invertir en un inmueble es la doble ganancia: el valor del inmueble y la renta que ésta genere. Pero es importante que reflexiones sobre cuál será el fin de tu inversión ¿será para venderla o para rentarla?, nunca está de más combinar ambas opciones, pero si tu respuesta es vender, entonces deberás delimitar el tiempo en que dejarás de rentar y pondrás a la venta tu inmueble.

4.- Estudia los tipos de inmueble

Existen varios tipos, habitacional, comercial e industrial, debes hacer una minuciosa evaluación sobre cuál es el tipo de inmueble en el que invertirás, esto dependiendo de la zona, el precio y las referencias del lugar.

Ya sea que te encuentres contemplando la idea de invertir o hayas dado ya el primer paso en el mundo inmobiliario, estamos seguros de que, si sigues estas recomendaciones y confías en tus instintos, harás que tu inversión se multiplique justo como lo esperabas.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más