Murales en Monterrey que debes conocer

Obras de diversos artistas y colectivos dan vida a las calles

Monterrey y su zona metropolitana son un lugar único en todo México. Conformado por una serie de municipios, esta región cuenta con calles, puentes, parques y demás elementos citadinos que hacen de Monterrey una gran metrópoli. Es justo entre estos lugares comunes donde encontramos esos que guardan un significado mayor para los regios: los murales, grandes imágenes plasmadas en las paredes que convierten una esquina en un espacio lleno de arte.

Aquí te presentamos unos rincones llenos de alegría que quizás no conocías y otros, que si vives en Monterrey o su zona metropolitana, ves todos los días. ¿Pero sabes quién lo hizo o por qué está ahí? Sigue hasta el final y descubre más sobre estas piezas de expresión y color.

Mural Colonia San Francisco

Murales en Monterrey

Bajo un proyecto social en la colonia San Francisco, del municipio de San Pedro, los vecinos se pusieron a la tarea de embellecer una de sus paredes con este mural. Con los consejos y supervisión de la pintora Viviana Sofía Ramírez, un grupo de ciudadanos de esta colonia y de Rincón Colonial, dieron las pinceladas a esta obra. Si deseas ir por una foto o ver cada detalle más cerca, el punto exacto es el cruce entre las calles Jiménez y Sevilla.

Mural Cebras por la Vida

Murales en Monterrey

Este mural no representa al clásico sobre una pared o superficie alta, sino que busca impactar a la comunidad de una forma consciente sobre el respeto al peatón. Cebras por la Vida es una iniciativa que busca crear una mejor cultura vial y de paso, llenar de arte y color las vialidades. Este mural para uso peatonal, se encuentra en la Av. Lampazos, frente al Colegio San Roberto. Fueron los alumnos quienes participaron en su elaboración. Cebras por la Vida ya se implementa en distintas ciudades del mundo, seguramente habrás visto más obras así entre las calles de Monterrey.

Mural Túnel de la Loma Larga
Murales en Monterrey

El mural más grande del país es regio, específicamente se encuentra en el túnel de la Loma Larga. Con sus 60×20 metros, es el espacio más grande dedicado a una pieza así. Pero también es el más cuestionado y criticado, desde que se supo que el encargado de dicha obra sería el artista Jerónimo López Ramírez “Dr. Lakra”, empezaron las opiniones de desacuerdo y ahora que está terminado las opiniones no han cesado. La obra presenta esqueletos, serpientes, murciélagos, insectos, cangrejos, cadenas, un tenedor y un cuchillo. Imágenes que resultan ser del no agrado de varios y del aprecio de otras. Recientemente fue declarado Patrimonio Artístico y Cultural del municipio de San Pedro, convirtiéndolo así en una obra de renombre para toda la zona.

Ciudad Mural

Murales en Monterrey

La colonia Altamira, en la parte sur de Monterrey ha sido la afortunada en dar un cambio a su apariencia. Bajo un proyecto social y de recuperación de espacios, el colectivo Tomate en conjunto con secretarías de gobierno dieron pie a que más de 50 artistas provenientes de toda la república, contaran con sus trazos y pinceladas, historias, leyendas y anécdotas en las fachadas de diversas casas. El resultado final consta de más de 93 murales, cada uno con un mensaje diferente, pero con el mismo objetivo, transformar nuestras relaciones y transformar nuestra comunidad.

Murales Nuevo Sur

Murales Nuevo Sur

Artistas locales tuvieron la oportunidad de embellecer las paredes de Nuevo Sur con sus ideas y estilos. Cada uno con un tema y concepto distinto, estas piezas pueden ser apreciadas entre los establecimientos del área comercial y demás lugares de la plaza.

Murales Nuevo Sur

Esto es una muestra de que el talento regio tiene una gran calidad. Si te gustaron los murales, queremos saber tu opinión. Cuéntanos si los conocías, lo que piensas de cada mural y sobre todo, no olvides que una zona que se preocupa por embellecer el panorama para sus residentes, es una zona donde vale la pena vivir y de la cual sentirse orgulloso.

Comparte este articulo:
Artículos recientes
  • ¿Trabajas en casa? Claves para un home office pro ...

    Leer más
  • Consejos para elegir el mejor color para tu depart ...

    Leer más
  • Decora tu departamento según el año nuevo chino ...

    Leer más
  • Murales en Monterrey que debes conocer ...

    Leer más